Día de Campo Bravo en San Fermín

Tentaron Israel Téllez y Alejandro Aceves cuatro vacas, en un día de en el campo bravo en la que se disfrutó del torero y de la calidad y la bravura de las reses de San Fermín

2 de diciembre de 2020/Texto y Fotos: Emilio Méndez

El Maestro Fermín Espinosa y su hijo el matador de toros Fermín Espinosa “Armillita” abrieron las puertas de su casa ganadera San Fermín que se ubica en la localidad de San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas, para recibir a los toreros Israel Téllez y Alejandro Aceves a realizar labores de tienta.

Una día de campo bravo interesante en la bonita plaza de tientas inaugurada el 3 de noviembre de 2009 por Fermín, Miguel, Fermincito y José Tomás, en la que se tentaron cuatro vacas, la primera complicada y las siguientes tres de buena nota, destacando la cuarta por su bravura y calidad.

Israel Téllez, estuvo con oficio con la primer vaca que fue complicada y terminó rajándose, aun así pudo obtener algunos muletazos de mucho mérito, ya con la tercer vaca en turno, el de Uriangato avecindado en Aguascalientes, lució de capa y aprovechó las condiciones de la emotiva vaca al que le dio varios muletazos por ambos lados.

Tocó el turno de Alejandro Aceves, quien toreó con gusto de capa a su primera vaca que cumplió en el caballo, ya con la muleta, el tapatío entendió a la de San Fermín, logrando estructurar una faena con detalles con torería y bajando la mano. Con la cuarta vaca en turno que fue la que tuvo más clase y calidad. Alejandro pudo disfrutar desde su inicio de capa y sobre todo con la muleta por ambos lados.

El matador Fermín Espinosa “Armillita” estuvo auxiliando a los toreros en las labores de tienta, así como los novilleros Rafael Reynoso, Diego Garmendia y Carlos Luevano.

Top