Emiliano Gamero regresa su “Minotauro” a la 432, porque no aceptar injusticias 

El rejoneador mexiqueño señala que se premia por conveniencia y malinchismo, de ahí que no tolerará las deshonras pues la gente está cansada

4 de diciembre de 2020/Suertematador.com

Luego de que la Peña Taurina 432 hiciera públicos hace unos días los nombres de los protagonistas premiados con el trofeo “Minotauro” correspondientes a la Temporada Grande Internacional 2019-2020 en la Monumental Plaza México, donde como mejor rejoneador del serial se galardonó al navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, ello provocó que el torero a la jineta mexiqueño Emiliano Gamero se sintiera afectado y entonces convocara a una rueda de prensa en la Ciudad de México en la que dijo no tener miedo a levantar la voz pues “no voy a tolerar injusticias ni deshonras, por lo que el trofeo “Minotauro” que el recibió como el mejor del serial 2014-2015 lo habrá de devolver a la citada peña pues él no quiere ser parte de actitudes de conveniencia.

Hay que recordar que Emiliano Gamero hizo historia en la mencionada Temporada 2019-2020, el domingo 30 de diciembre, al indultar al toro “Gaspar” de Vistahermosa y, después, el 19 de enero siguiente, cortó una oreja en el mano a mano que sostuvo con el luso andaluz Diego Ventura, con ganado de Los Encinos.

Por ello, al pedir justicia Gamero es que regresará su “Minotauro”, pues “siempre voy a defender mi carrera, con mucha pasión. La premiación recientemente anunciada está incorrecta, no porque no me lo hayan dado a mí, pero por quedar bien con otra gente se cae en el malinchismo”, apuntó Gamero.

“La gente está cansada de todo esto y por ello hago un llamado a mis compañeros matadores a que se sumen a esta protesta, a que alcen la voz. A mí me ha costado mucho trabajo todo lo que he logrado, he resurgido de las cenizas, por ello tengo sed de justicia, yo no tengo pelos en la lengua”, afirmó Emiliano.

 

Top