Gerardo Adame, Antonio Lomelín y Francisco Martínez, de tienta en la ganadería de Joaquín Aguilar 

Entre los tres espadas se dieron a la tarea de probar y disfrutar el toreo con nueve vacas de buena presencia en la ganadería celayense

12 de diciembre de 2020/Adiel Armando Bolio

El pasado jueves 10 del mes en curso, en el municipio de Celaya, Guanuajuato, justo donde se halla la ganadería de Joaquín Aguilar, se llevaron a cabo intensas labores de tienta al examinarse nueve vacas serias de presencia y astifinas del encaste nacional Saltillo, a través de la línea de Jesús Cabrera.

De las hembras tentadas, cuatro resultaron con nota alta gracias a la bravura y calidad, virtudes que, indudablemente, permitieron a los espadas sinodales expresar sus respectivas tauromaquias con evidente amplitud.

Los diestros tentadores fueron el aguascalentense Gerardo Adame, el coahuilense Antonio Lomelín y el guanajuatense Francisco Martínez, quienes se pegaron un interesante agarrón, según cuentan quienes los vieron.

Los tres matadores de toros de esta manera tuvieron la oportunidad de disfrutar y llevar a la práctica la forma de entender y expresar su toreo desde lo más hondo de su alma torera, todo en un espléndido día de tentadero.

Cabe señalar que, los diestros mencionados, fueron auxiliados por los novilleros, el duranguense Eduardo Neyra, el local Enrique de Ayala, el queretano Juan Querencia y el mexiqueño Diego Garmendia, quienes de igual forma lograron aprovechar la oportunidad, a través de las famosas “tres”, poder pulir su técnica y así ampliar su oficio.

Top