José María Macías triunfa en la corrida Guadalupana de Huamantla

12 de diciembre de 2020/Suertematador.com/Foto: Ángel Saínos

Se dio la corrida Guadalupana en la plaza de toros “La Taurina” de Huamantla, que lucía muy guapa después de una importante remodelación para la ocasión, en la que el joven diestro tlaxcalteca José María Macías, a base  de actitud y raza desorejo a su lote para obtener dos orejas y ser el triunfador del festejo para salir a hombros. También tocaron pelo Ernesto Javier “Calita” y Gerardo Rivera que no se dejaron ganar la pelea, cada uno con sus argumentos, emocionando a los cerca de 200 aficionados que pudieron presenciar este festejo debido al aforo restringido.

Ficha: Plaza de toros «La Taurina», Huamantla, Tlax.- Corrida Guadalupana. Entrada: 200 personas (Aforo restringido) tarde agradable. Seis toros de La Joya, bien presentados, variados de juego, destacando los lidiados en 2º y 6º de arrastre lento. Ernesto Javier «Calita»: Ovación tras petición y oreja. Gerardo Rivera: Oreja y palmas. José María Macías: Oreja y oreja.

Incidencias: Antes del paseíllo se develó una placa con la finalidad de conmemorar el 102 Aniversario de la plaza de toros “La Taurina”.

Top