“Mojito”, feliz por torear en Apizaco para la corrida de Año Nuevo

Como se sabe, la corrida se anunció para que Alejandro Lima alternara en José Luis Angelino y el extremeño Jairo Miguel, con ganado de Piedras Negras

16 de diciembre de 2020/Adiel Armando Bolio

Luego de hacerse público y oficial el cartel para la tradicional corrida de Año Nuevo en el coso Monumental “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de Apizaco, Tlaxcala, con cupo limitado y cumpliéndose con todas las medidas pertinentes de sanidad, a partir de las 16:00 horas el viernes 1 de enero de 2021, con el atractivo cartel que integran el local José Luis Angelino, el español Jairo Miguel y el también anfitrión Alejandro Lima “Mojito” para lidiar un bien presentado encierro de la emblemática ganadería estatal de Piedras Negras, de inmediato el interés por el festejo se ha desatado de buena manera.

Al respecto, el tercero en la combinación, Alejandro Lima “Mojito” se ha reportado para expresar su alegría y emoción por estar anunciado en tal cartel tras la intensa lucha que ha llevado a cabo, siempre en la búsqueda por conquistar un lugar preponderante en el arte del toreo.

De ahí que Alejandro considere que la mejor forma de celebrarlo fue torear a puerta cerrada un toro que procedió de la ganadería Rodríguez, que salió muy complicado e incluso violento, pero al que se dice que “Mojito” ha toreado con firmeza, enseñando el gran momento por el que pasa.

Quienes lo vieron, apuntan que sus lances a la verónica fueron un recibo contundente para imponerse adelantándose a las intenciones violentas del astado. Lo banderilleó con brillantez para finalmente consolidar una faena de poder, inteligencia y sensibilidad.

Al final, Alejandro Lima “Mojito” comentó: “Doy gracias a Dios por esta nueva bendición de poder torear en mi tierra y, sobre todo, porque es el festejo de Año Nuevo que puede anunciar cosas muy importantes para mi carrera”.

Top