Francisco Martínez sin aflojar el paso en el campo bravo 

El esforzado diestro de San Miguel de Allende realizó intensas labores de tienta en tres ganaderías ubicadas en los estados de Querétaro y Guanajuato

20 de diciembre de 2020/Suertematador.com

El matador de toros de San Miguel de Allende, Guanajuato, Francisco Martínez, quien se halla metido de lleno en todo lo concerniente a su carrera como torero, está más que convencido de que es lo que quiere y a dónde desea llegar en su profesión a pesar de los tiempos difíciles por los que atraviesa la Fiesta de los Toros a causa de la pandemia por el Covid-19.

Una muestra de ello es que el sanmiguelense no afloja el paso en su alistamiento en el campo bravo y en apenas dos años de alternativa, mismos que está por cumplir el próximo 25 de enero de 2021, se ha convertido en un matador al que los ganaderos invitan mucho a tentar por las buenas formas que ha logrado en su toreo, por lo que el reciente fin de semana no fue la excepción.

El jueves 17 estuvo en la ganadería queretana de Jaral de Peñas, propiedad de don Juan Pedro Barroso Díaz Torre, donde junto a su padrino de doctorado Joselito Adame y el novillero Juan Querencia, llevaron el tentadero de cuatro vacas que resultaron buenas en términos generales y que permitieron a los matadores exponer y pulir sus respectivas tauromaquias y, probaron dos toros para sementales, siendo uno de ellos de nota sobresaliente por su bravura y gran juego para la lidia a pie.

Luego, el viernes 18, se trasladó a la dehesa guanajuatense de El Garambullo, propiedad de las familias Funtanet Mendia y Usabiaga González, donde alternando con el espada Antonio Lomelín se “dio un agarrón” de los buenos despachando tres toros cada uno y dejando patente el buen momento por el que atraviesan ambos diestros. El ganado, muy serio, permitió buenas faenas, con calidad y entrega, además de que los novilleros Enrique de Ayala y Juan Querencia estuvieron auxiliando a los matadores y se les vio dispuestos y con firmeza con los toros. Cabe señalar que Juan Querencia también mato un toro, por lo que se vio enterado y entregado.

Y el sábado 19 se dio cita Francisco en la ganadería también guanajuatense de Campo Hermoso, propiedad de don Pablo Suarez Gerard, realizando labores de tienta en compañía de los novilleros Cristian Antar, Juan Querencia y Alejandro Moreno. Se probaron entonces una docena de vacas de extraordinario juego en su mayoría, lo que permitió al matador Martínez y a los novilleros realizar interesantes trasteos. (ADARBO)

DATO

Un total de 16 vacas y nueve toros se tentaron el pasado fin de semana en las dehesas de Jaral de Peñas, El Garambullo y Campo Hermoso

Top