Fallece el picador Luis Miguel González 

Hace apenas una semana su hermano Juan Pablo, también varilarguero, perdió la vida a causa del Covid-19

25 de diciembre de 2020/Suertematador.com

Con profunda pena informamos que el picador de toros mexiqueño Luis Miguel González Villagómez ha sido víctima del Covid-19 para perder la vida este viernes 25 de diciembre de 2020, alrededor de las 14:00 horas, a los 42 años de edad.

Apenas hace una semana pasada, su hermano menor, Juan Pablo, también varilaguero, murió igualmente a causa del peligroso coronavirus, perdiendo así la Fiesta de los Toros a dos grandes profesionales y mejores personas.

Luis Miguel González Villagómez nació en la Ciudad de México el 18 de enero de 1978. Se inició como tentador a caballo en las dehesas de San Judas Tadeo y La Soledad. Debutó como aspirante a picador en 1991 dentro del serial novilleril que se llevaba a cabo en el coso “La Paloma” de Puerto Vallarta, Jalisco. En 1992 empezó a picar en corridas de toros hasta que vino su examen como tal el 24 de junio de 1993 en Tecozautla, Hidalgo, en cartel que conformaban Roberto Miguel, Eulalio López “Zotoluco” y Teodoro Gómez.

Hijo del reconocido varilarguero retirado Benigno “Beny” González Carmona, Luis Miguel se desempeñó como secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros y militó en las cuadrillas de los mejores diestros de su época, tanto de Europa como de México, empleándose recientemente en el equipo de trabajo del matador de toros tlaxcalteca y su gran amigo Sergio Flores, con quien por cierto hicimos contacto telefónico y al iniciar la plática, cuando le preguntamos cómo había sido el fatal desenlace de su compañero de inmediato rompió en llanto y nos pidió que habláramos después. Descanse en paz tan estupendo profesional del toreo y buen amigo, además de enviar nuestro más sentido pésame a su familia y a don “Beny”, quien en una semana perdió a sus dos hijos por la maldita pandemia. (ADARBO)

Top