Armando Manzanero y su pasión taurina: el día que Enrique Ponce le brindó una faena de rabo

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, era un auténtico enamorado de la tauromaquia e incluso Enrique Ponce le brindó un toro en Aguascalientes.

28 de diciembre de 2020/Emilio Méndez

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, ha fallecido este lunes por coronavirus tras varios días intubado en un hospital.

«Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos», anunciaba en redes la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Lo que gran parte de sus seguidores desconocía es que amaba la Fiesta de los Toros y era un auténtico enamorado del arte de Cúchares. Incluso Enrique Ponce le brindó un toro en Aguascalientes en el año 2018 en plena Feria de San Marcos. Fue en un festejo en el que, tras trece años sin pisar aquel ruedo hidrocálido, Ponce cortaba los máximos trofeos a su primero de Teófilo Gómez en la faena de aquella feria.

A lo largo de sus 74 años de trayectoria, Armando Manzanero cantó con intérpretes de todo el mundo, como los españoles Alejandro Sanz, Carmen París, Presuntos Implicados y Miguel Bosé. También con los cubanos Celia Cruz, Halia María Mompié y Francisco Céspedes; los mexicanos Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Lucero y Susana Zavaleta, y los brasileños Roberto Carlos y Ellis Regina. Incluso el pasado viernes 11 de diciembre, el cantautor estuvo en la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero.

FOTO: EMILIO MÉNDEZ

Top