Reflexiones y conclusiones – Diego Silveti  “Hay que agradecer lo que tenemos”

Además de no dejar de torear, esta pandemia le ha servido de mucho pues ha tenido la oportunidad de estar más con su familia y amigos que no veía

29 de diciembre de 2020/Adiel Armando Bolio

Estamos a pocas horas para que concluya este complicadísimo 2020, por lo que aprovechamos para hacer contacto con el matador de toros guanajuatense Diego Silveti para que nos hiciera saber sus reflexiones y conclusiones sobre lo que ha sido este año.

En lo profesional, nos comentó el diestro de dinastía: “Hubo que adecuarse a las circunstancias y en ese balance me parece que fue un año que no se fue de vacío pues no se dejó de torear, sobre todo, en el campo bravo, tentando vacas y matando toros a puerta cerrada, aprovechando así la coyuntura para mejorar algunos detalles de mi manera de entender y ejecutar el toreo. En ese sentido me ha ayudado mucho, reitero, siento que este 2020 no fue en balde”.

En el aspecto personal, apunta Diego: “Este tiempo de pandemia, en el que se han dado muchos espacios, a mí me han servido de mucho ya que he tenido la oportunidad de estar más con mi familia y con amigos que no veía con frecuencia, claro, siempre guardando todas las medidas sanitarias requeridas”.

Volviendo al tema del campo en esta difícil etapa de Covid-19, Silveti añadió:

“La verdad es que ha sido más que benéfico pues he notado una importante evolución y ello me tiene contento. Aquí lo relevante es no caer en la incertidumbre y la desesperación, al contrario, se debe tener paciencia para seguir avanzando, de ahí que cuando todo se regularice verán a un mejor Diego Silveti”.

¿Qué te dejó entonces este 2020?

“Tenemos que darnos cuenta de quienes somos como seres humanos, valorarnos más todavía para saber cuánto vale la vida de verdad. Ha sido un año atípico y por ello hay que buscarle el lado positivo a todo lo que ha pasado en el mundo y en lo personal aprender, ahora que tengo nueve años de alternativa, de ver de otra manera las cosas para ser mejor como hombre y como torero”.

Finalmente ¿cuál sería el mensaje de Diego Silveti a la afición taurina?

“Mandarle un afectuoso saludo, que tengamos paciencia, que sigamos cuidándonos, que ya falta poco y pronto nos estaremos viendo en las plazas de toros, pero lo más importante es aprovechar este espacio para agradecer lo que tenemos que es muy valioso”.

El espada dinástico nos confesó que todavía tiene mucho campo por hacer en lo que resta del año y en el arranque del que está por iniciar. ¡Enhorabuena y suerte matador!

 

DATO

Afirma Diego Silveti: “Tenemos que darnos cuenta de quienes somos como seres humanos y valorarnos más todavía para saber cuánto vale la vida

 

Top