Confirman novillada en “Las Fuentes” de Aguascalientes para el próximo domingo 17 

Hubo cambios en el cartel, se dio la sustitución de un novillero, se incluyó a un aspirante y este lunes se sabrá la nueva procedencia del ganado a lidiarse

9 de enero de 2021/Adiel Armando Bolio

La empresa taurina que encabeza el novillero aguascalentense Manuel Gutiérrez hace saber de la confirmación de la novillada que, en un principio se iba a celebrar el pasado viernes 1 de enero, pero que por la contingencia sanitaria se tuvo que posponer, ahora se dará el siguiente domingo 17 del mismo mes en el Cortijo “Las Fuentes” de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes, como estaba pactado.

El festejo, ahora mixto, como ya se sabía, denominado “Su Majestad el Toro”, se efectuará en punto de las 16:00 horas con algunas modificaciones en el cartel y que terminará de redondearse el próximo lunes 11, sobre todo en lo que se refiere a la procedencia del ganado que, en un principio, era de la afamada dehesa zacatecana de José Julián Llaguno.

El cartel entonces para el próximo domingo 17 de enero lo componen el espada estatal Jorge Didier, los zacatecanos Eduardo Castro y Juan Francisco Martínez “Papo”, además del también regional Tomás Martínez, éste último nuevo en la combinación, así como incluirse la actuación del aspirante a novillero, el veterano regiomontano José León Arroyo, quien abrirá el festejo. Del cartel salió entonces el celayense Enrique de Ayala.

Como se sabe, este festejo es de carácter privado, habrá cupo límite, se exigirá el uso de cubre bocas, además de que quienes acudan al coso lo hagan con la temperatura adecuada y no se permitirá la entrada de ningún tipo de bebidas.

Aun así, tratándose de una novillada formal en la que los espadas vestirán de luces y que saldrán acompañados de cuadrillas de subalternos de a pie y a caballo, el festejo será amenizado con música en vivo, habrá espectáculo taurino y venta de paella.

Las reservaciones para acudir a esta función taurina menor se pueden hacer a los teléfonos 449 1038 691 y 449 8675 201.

DATO

El espada local Tomás Martínez entró al cartel en lugar del celayense Enrique de Ayala. Los novillos ya no serán de la divisa de José Julián Llaguno

Top