Novillos de Puerta Grande y Santa Bárbara para este sábado en “Las Fuentes” de Aguascalientes

Son cinco ejemplares de buena presencia que tienen un peso que oscila entre los 380 y los 400 kilos para este atractivo festejo menor mixto

14 de enero de 2021/Adiel Armando Bolio

La empresa taurina que encabeza el novillero aquicalidense Manuel Gutiérrez informa que ya está todo listo y dispuesto para la novillada mixta en su modalidad de festejo privado y con cupo limitado en el Cortijo “Las Fuentes” de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes, pactada para el próximo domingo 17 de este mes, a partir de las 16:00 horas.

Como se sabe, en el cartel están puestos los novilleros, el aguascalentense Jorge Didier, los zacatecanos Eduardo Castro y Juan Francisco Martínez “Papo”, además del también regional Tomás Martínez, abriendo el festejo el veterano aspirante a novillero regiomontano José León Arroyo.

Ellos habrán de lidiar cuatro ejemplares procedentes del rancho La Biznaga, donde se halla la dehesa de Puerta Grande, casa de la divisa en negro, oro y tabaco, propiedad de don Gerardo Salas Luján, vecino del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, todos ellos de pelaje cárdeno, que lucen los números 70, 91, 84 y 92 y que su peso es de aproximadamente 380 kilos. Y otro del rancho Presillas, que llegó de San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas, sitio en el que se ubica la ganadería de Santa Bárbara, cabaña brava con listones en rosa, verde y azul, propiedad de don Javier Borrego Estrada, que está herrado con el número 53, tiene pinta en negro entrepelado, mulato, bragado, jirón, salpicado, axilado, meleno, caribello y pesa alrededor de 400 kilos.

Como ya se ha informado, la gente que acuda a este festejo deberá hacerlo de manera obligatoria con cubre bocas y con la temperatura corporal normal. El festejo será amenizado con música en vivo y habrá paella.

DATO

Cuatro ejemplares son de la ganadería jalisciense de Puerta Grande y uno de la dehesa zacatecana de Santa Bárbara para que se lidien en “Las Fuentes”

 

 

Top