Fallece el taurino Paco Calderón de causas naturales 

Falleció a los 90 años de edad en su domicilio ubicado en la capital del país. En su vida se desempeñó como novillero, empresario y apoderado

22 de enero de 2021/Adiel Armando Bolio

Este viernes 22 de enero de 2021, alrededor del mediodía, a los 90 años de edad y en su domicilio de la Ciudad de México, de causas naturales dejó de existir el que fuera torero, empresario taurino y apoderado Francisco Ángel Mendoza Calderón, mejor conocido en el medio del toro “Paco Calderón”.

Don Paco nació el 1 de octubre de 1930 en Toluca, Estado de México. Se sabe que en su juventud fue novillero y tiempo después se hizo un destacado empresario taurino para manejar varias plazas de toros en ferias relevantes como las de Pachuca, Zacatecas, San Miguel El Alto, Tepatitlán, Arandas, Tlaltenango, Ecatepec y San Pedro Xalostoc, lo que lo inclusive a ser presidente de la Asociación Mexicana de Empresas Taurinas (AMET).

Asimismo, se desempeñó como un entusiasta apoderado de toreros, contándose entre ellos César Alfonso Ramírez “El Calesa” y Aldo Orozco. Siempre se significó por ser un hombre emprendedor y, sobre todo, por tener la disposición de ayudar al que lo necesitara.

Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas serán depositadas en el nicho familiar que se ubica en la Iglesia de la Coronación de Santa María de Guadalupe, en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Le sobrevive su esposa, doña Lucy Alonso, su hija Patricia y su nieto. Desde aquí enviamos nuestras más sinceras condolencias. Que encuentre el descanso eterno tan buen amigo.

 

Top