Arles: la Feria de Pascua se traslada a junio y en septiembre dará tres goyescas

El Ayuntamiento y la empresa anuncian que la Feria de Pascua se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio; adelantan que la Feria del Arroz estará compuesta por dos corridas goyescas y una novillada.

26 de enero de 2021/Suertematador.com

Arles anuncia una programación de lujo para 2021. A través de un comunicado, el Ayuntamiento de la ciudad y la empresa, encabezada por Juan Bautista, han adelantado la estructura de una campaña que sufrirá una modificación por la Pandemia de Covid: la modificación de las fechas de la Feria de Pascua que se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio. La decisión se ha tomado de manera conjunta entre el Alcalde de Arles, Patrick de Carolis, y el empresario del Coliseo, y toda la programación festiva de la ciudad, no sólo los espectáculos taurinos, se retrasan al mes de junio.

La feria de junio será novedosa y de alto nivel. Se celebrarán dos corridas de toros los días 5 y 6 de junio, acompañadas de una novillada sin caballos en horario matinal el sábado 5 y un festejo de rejones el domingo. Por delante, el viernes 4, se abrirá el ciclo con un espectáculo novedoso y variado dirigido a todo tipo de público.

La intención en estas fechas, según se detalla en el comunicado, es recuperar en la zona de los corrales de Arles, lo que se denomina el ‘Espacio Toro’, un punto de encuentro para todos los aficionados, con actividades relacionadas con la promoción de la Tauromaquia, una iniciativa que goza año tras año de gran éxito.

Las combinaciones de la feria de Junio, así como todo el programa festivo que vivirá la ciudad durante esos días, se dará a conocer de forma oficial a lo largo del próximo mes de marzo.

DOS CORRIDAS GOYESCAS Y UNA NOVILLADA EN SEPTIEMBRE

Junto con los carteles de la feria de junio, se harán públicos los carteles de la Feria del Arroz que se desarrollará los días 11 y 12 de septiembre y que será íntegramente goyesco y estará compuesto por dos corridas de toros de lujo y una novillada. Un ciclo de enorme categoría, a la altura del prestigio de la plaza de toros de Arles.

Con respecto al resto de la temporada, la Cocarde d’Or se celebrará en las fecha tradicional del 5 de julio de 2021. El Coliseo acogerá también las corridas camarguesas del verano con la colaboración de la escuela taurina de Arles, así como como el espectáculo La Camargue aux Arènes durante los meses de julio y agosto. Y para concluir el curso, los días 9 y 10 de octubre, tendrá lugar en nuestra plaza,  la final del trofeo de Ases, con un preámbulo de una con una corrida camarguesa para los alumnos de la escuela.

En el mismo comunicado, Ayuntamiento y empresa llaman a la prudencia y al obligado respeto y cumplimiento de las obligaciones sanitarias para frenar entre todos la Pandemia.

Top