Festivales mayores y novilladas en “Los Ibelles” a partir del 6 de febrero 

La idea de la empresa atizapense es la de montar cuatro festivales charro taurinos con matadores de toros y un par de novilladas

27 de enero de 2021/Suertematador.com

Don Raúl Ibelles, quien maneja el Cortijo “Los Ibelles”, ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, informa que será el sábado 6 de febrero próximo cuando arranque un serial de hasta cuatro festivales charro taurinos a partir de las 14:00 horas, por lo que ya a ha hecho oficial el cartel para el primer festejo de estos, además de pretender dar dos novilladas.

La intención de la empresa que encabeza don Raúl es el de dar dos festejos con alternantes de la calidad como se verá en el primero de ellos y los otros dos con diestros que están tomando parte en el certamen “México Busca un Torero”, en tanto que para las novilladas se contará con toreros punteros. Esta es entonces la primera combinación:

SÁBADO 6 DE FEBRERO: A las 14:00 horas. Actuarán el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero y, a pie, irán los espadas, el irapuatense Diego Silveti y el tlaxcalteca Sergio Flores, con toros de la ganadería guanajuatense de Marrón, casa de la divisa en marrón, verde oscuro y naranja, propiedad de don José Joaquín Marrón Cajiga.

Como se verá, quienes integran este cartel son triunfadores de todas las plazas de la geografía taurina de México y otros dos de los festivales, como ya se ha apuntado, serán en ese nivel.

Posterior a esta primera función, más adelante se darán a conocer los pormenores de los siguientes seis eventos, mismos que se dan bajo el amparo de la Asociación Mexicana de la Tauromaquia, el Arte y la Cultura (AMTAC)

Conociendo a don Raúl Ibelles, su claro propósito es el de promover la Fiesta Brava en cualquiera de sus niveles, por lo que confía en que el semáforo epidemiológico favorezca en las fechas pactadas para este serial y sin dejar de mencionar que la organización del Cortijo “Los Ibelles” ha reforzado las medidas sanitarias con la desinfección de espacios y creación de protocolos para el montaje de los festejos.

Finalmente, se dijo que para el anunciado sábado 6 de febrero entrante las puertas del escenario se abrirán a partir de las 11:00 horas ya que habrá una serie de actividades para los aficionados y entonces el festejo comenzar a las 14:00 horas.

Top