Fallece don Pablo Valle representante de los toreros 

Durante 14 años, el contador público estuvo al frente de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos

12 de febrero de 2021/Adiel Armando Bolio

La reciente madrugada de este viernes 12 de febrero de 2021 dejó de existir en su domicilio de la Ciudad de México, a los 78 años de edad, quien fuera representante de los toreros a través de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, el contador público don Pablo Valle, a consecuencia de una insuficiencia renal.

Todo se debe a que luego de varios días su estado de salud se complicó notoriamente por la diabetes que padecía desde hace dos años, quien de igual manera se dedicara al mundo de la música integrando un cuarteto tradicional.

Pablo Aurelio Valle y Torres nació el 12 de marzo de 1942 en la Ciudad de México. Contador Público de profesión y gran taurino, fue representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos (ANMTyN) durante 14 años, es decir, de 1978 a 1992.

Se recuerda que en 1985 el entonces regente de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Velázquez, donó parte del terreno donde se encuentra actualmente la Asociación de Matadores, en la calle de Atlanta #133, en la colonia Nápoles, aledaño a la Monumental Plaza México y que el mismo Pablo Valle fuera el encargado de recibirlo tras haber tenido la anterior oficina en un departamento de un edificio ubicado de la calle de Holbein (ahora Eje 6), igualmente cercana al gran coso de Insurgentes.

Entre otros detalles, durante la gestión de Valle y Torres cobraron importancia las Corridas del “Estoque de Oro” en Tijuana, Baja California, además de ser la época en la que las juntas de comité las celebraban los respectivos apoderados de los matadores como José Chafik por Manolo Martínez, Manuel Lourdes Camino por Curro Rivera, el ingeniero José Abedrop por Mariano Ramos y José Manuel Espinosa por Miguel Espinosa “Armillita Chico”, entre otros.

El cuerpo de don Pablo Valle fue cremado y sus cenizas depositadas en la cripta familiar. Deja a su viuda, doña Virginia Vázquez y a sus hijos Víctor Madai y Bladimir Mauricio. Desde aquí enviamos nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz.

 

 

DATO

En 1985, el entonces regente del Distrito Federal, Ramón Aguirre, donó parte del terreno donde se encuentra actualmente la Asociación de Matadores

Top