Fallece Bruno Vogt, forcado amador de Hidalgo 

El deceso se produjo el reciente miércoles 17 de este mes en la Ciudad de México a causa de cáncer cuando apenas contaba con 26 años de edad

18 de febrero de 2021/Adiel Armando Bolio

El valiente grupo de Forcados Amadores de Hidalgo informa con profundo pesar que la mañana de este miércoles 17 del mes en curso perdió la “batalla” contra el cáncer en la Ciudad de México cuando apenas contaba con 26 años de edad, “nuestro hermano de ruedo, el forcado en retiro Bruno Manuel Vogt Suárez”.

Sobre su semblanza, el grupo hidalguense apunta que era hijo de quien también fue forcado, don Bruno Vogt Iturbe, e influenciado por la afición a los toros de su padre, acogió esta actividad y con el grupo de forcados hidalguenses pegó su primer toro a la edad de 14 años, en Tezontepec de Aldama. Tiempo después fue cofundador de nuestro grupo, el de los Forcados Amadores de Hidalgo, en 2009.

Dentro de su trayectoria, se dice que pegó alrededor de 30 toros, sin llegar a sufrir lesiones delicadas, pero siempre distinguiéndose por su valor y entrega a toda prueba, por lo que sin duda será recordado en la historia de los forcados en México.

Fue entonces que hace siete años hizo una pausa como forcado, se señala, para concluir sus estudios en gastronomía y luego titularse como licenciado en administración de empresas turísticas.

“Lo recordaremos con mucho cariño, pues como persona fue un joven noble, afable, sincero, carismático, de un gran corazón, por lo que también mucha gente le quiso de forma incondicional”, concluye de manera sentimental el citado grupo. Descanse en paz.

Pie. El forcado Bruno Vogt debutó como tal a los 14 años y llegó a pegar 30 toros / Cortesía Forcados Amadores de Hidalgo

 

Top