Intercambio mexicano colombiano a base vacadas y novilladas 

La empresa “Forja Taurina” y la Unión de Toreros del país sudamericano realizarán varios certámenes de apoyo a nuevos valores en varios cosos

21 de febrero de 2021/Adiel Armando Bolio

Se informa que la empresa mexicana “Forja Taurina” ha hecho el anuncio de la celebración de un intercambio con la Unión de Toreros de Colombia (UNDETOC) para realizar festejos taurinos en apoyo a los nuevos valores de ambos países a través de los proyectos “¿Quién es Quién?” de Colombia y “Por México en tu Ciudad”.

Por lo que se refiere al certamen que concierne a nuestros toreros, éste se llevará a cabo en cinco diferentes ciudades con 30 participantes y constará de cinco vacadas, una novillada de selección y una más de triunfadores, por lo que las fechas y lugares donde se llevará a cabo dicho serial son las siguientes:

Domingo 14 de marzo en Mérida, Yucatán.

Sábado 20 en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Sábado 27 en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Sábado 3 de abril en Apizaco, Tlaxcala.

Sábado 10 en Ameca, Jalisco

Sábado 17 está por definirse el sitio, siendo novillada de selección

Sábado 24 sin tener definido el lugar para la novillada de triunfadores con los toreros triunfadores de los certámenes pasados de “Forja Taurina” entre ellos: Curro Recoba, el colombiano Manolo Castañeda, Jaciel Morales y quien resulte triunfador de este certamen, con novillos de Los Ángeles de Sierra Ortega, propiedad de Gerardo Ortiz.

Cabe mencionar que el proyecto “¿Quién es Quién?” es el certamen más grande que se ha dado en Colombia y el cual dará inicio entre el 6 y 7 de marzo próximo.

La primera fase será con una serie de tentaderos donde, uno a uno, serán seleccionados para la segunda parte del ciclo de novilladas, donde se irán definiendo los semifinalistas y la final que se llevará a cabo en Manizales. El triunfador ocupara un puesto en el certamen “Toros en tu Ciudad”, entre otros premios.

Foto. El coso “Gabriel de la Torre” de Atizapán será escenario del certamen “Por México en su Ciudad” / Cortesía Forja Taurina

 

Top