Clausuran Taller de Tauromaquia CDMX en la Monumental de Pachuca 

Fue a puerta cerrada con una tienta donde los 20 alumnos que tomaron el curso de enero, pudieron mostrar sus avances y derrochar mucha afición

21 de febrero de 2021/Adiel Armando Bolio

En días recientes, nos informa el matador de toros Salvador López, se celebró la clausura del Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México, correspondiente al mes de enero, teniendo como escenario el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo.

Se dice que, con todas las medidas sanitarias pertinentes debido a la terrible pandemia y en medio de un gran ambiente, se celebró a puerta cerrada una tienta donde los 20 alumnos del Taller, quienes tomaron el curso de enero, pudieron mostrar sus avances y derrochar sus enormes deseos por estar bien en una tarde con gran contenido artístico.

Cabe destacar que dentro de los integrantes de esta clausura en la ciudad de Pachuca estuvieron presentes entusiastas aficionados procedentes de Tijuana, Querétaro y más allá de nuestras fronteras, de Barquisimeto, Venezuela y de Chicago, Estados Unidos.

Es importante apuntar, se comenta, qué los alumnos tienen diferentes profesiones, entre los cuales se cuentan veterinarios, doctores, arquitectos, abogados y contadores, entra otras más.

Así pues, se hace saber que se lidiaron tres becerras y un becerro bien seleccionados para los diferentes niveles que cursan los involucrados en el Taller, por los que los aficionados disfrutaron su quehacer tanto con el capote como con la muleta. Sin duda, vivieron momentos muy especiales.

El objetivo principal de los talleres, señala el diestro Salvador López, es que los aficionados rescaten los valores humanos que la Tauromaquia conlleva y crear más objetividad tanto en los aficionados de “hueso colorado” cómo en los más nuevos.

DATO

En la tienta estuvieron aficionados de Tijuana, Querétaro y más allá de nuestras fronteras, de Barquisimeto, Venezuela y de Chicago, Estados Unidos

Top