Montoyita, Brandon Campos, Paola San Román y Manolo Guevara en Fiesta Campera

22 de febrero de 2021/Texto y Fotos: Emilio Méndez

El pasado sábado 20 de febrero se llevo a cabo una interesante Fiesta Campera en el Cortijo “Jorge San Román” en San Miguel Allende, Gto. En la que Montoyita, Brandon Campos, Paola San Román y Manolo Guevara, lidiaron cuatro toros de diversas ganaderías en un evento privado, el cual resulto emotivo e interesante.

Manuel González “Montoyita” se enfrento a un ejemplar que dio buen juego con el que lució a la verónica y en un quite variado para después bajarle la mano y ligar varios muletazos en la que pudo disfrutar el torero, que dejo detalles de buen gusto.

Siguió el turno de Brandon Campos, a quien se le vio con sitio y firmeza ante su oponente luciendo de capa sobre todo en un buen quite, ya con la muleta, el queretano le tomo muy bien la distancia al buen toro, cuajando muletazos largos y templados por ambos lados.

Paola San Román regresó a pisar un ruedo, después de grave accidente que sufriera con varios de sus familiares en diciembre de 2020 resultando con varias quemaduras. Aun así la afición y el deseo de volverse a poner delate y hacer lo que más le gusta y apasiona que es torear, pudo más. El ejemplar que le correspondió a San Román tuvo sus complicaciones, aun así quedaron algunos detalles de capa y algunos muletazos de mucho mérito por parte de la queretana.

Cerro el festejo Manolo Guevara, ante un ejemplar bravo y exigente con el que por momento se pudo acomodar el torero dejando algunos detalles con torería.

Los toreros fueron auxiliados por el matador Héctor de Ávila y el novillero Ángel Gabriel.

Top