Todo listo para el 1er Festival “Quiero ser torero” en la ganadería de Manuel Labastida

El Matador José Mauricio será el director de lidia del primer festival para aspirantes a novillero en la ganadería de Manuel Labastida

2 de marzo de 2021/Suertematador.com

Este sábado 6 de marzo a partir de las 13:00 hrs. se llevará a cabo el primer festival del serial “Quiero ser torero” para aspirantes a novillero que organizan el ganadero Manuel Labastida y el matador de toros Fernando Labastida en el rancho El Portón de la ganadería potosina de Manuel Labastida.

El cartel lo conforman Mario Rangel de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Andrés García de Querétaro y Jesús Sosa de la Escuela Taurina de Tetla, Tlaxcala, quienes se enfrentarán a erales con el hierro de Manuel Labastida.

Para este primer festejo se contará con la presencia especial del matador de toros José Mauricio como Director de Lidia.

Sobre los aspirantes a novillero:

Mario Rangel nació el 11 de junio de 2003, es alumno de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes. Le nace la afición cuando estaba estudiando la secundaria y tenía un compañero que empezaba como torero y lo empezó a invitar a las novilladas. Más tarde entró a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, donde ha ido aprendiendo y evolucionando, en algunos tentaderos y probándose con algunos novillos. Mario Rangel señala que quiere ser torero siguiendo en la lucha en esta la profesión más hermosa, pero la más difícil.

Andrés García nació el 5 de noviembre de 2004 en la Ciudad de Querétaro. Sus antecedentes taurinos vienen por su hermano el matador de toros Octavio García “El Payo” a quien ha podido acompañar a varios tentaderos donde ha podido aprender y evolucionar.

Jesús Sosa Reyes originario de Apizaco, tiene 15 años de edad e ingreso a la Escuela Taurina de Tetla el 7 de septiembre del 2019. Ha tenido participaciones en diferentes ganaderías del estado de Tlaxcala al lado de diferentes matadores y figuras del toreo, logrando de tener la oportunidad de que el Guandero de Rancho Seco lo haya apoyado para su participación en un festival regalándole un novillo. Señala Sosa «Todo esto lo he logrado gracias a mi esfuerzo y al apoyo de los maestros de la Escuela Taurina de Tetla, quiero debutar como novillero en un corto tiempo para poder avanzar y cumplir uno de mis más grandes sueños que es ser matador de toros reconocido en México y en todo el mundo».  Las ganas de ser torero de Jesús  salieron porque de pequeño acompañaba a su hermano a sus entrenamientos y le llamó mucho la atención y a los 10 años se inscribió a la escuela taurina de Apizaco y después a la escuela taurina de Tetla.

Ganadería de Manuel Labastida. Propiedad de Don Manuel Labastida Aguirre que se ubica en la localidad de Tierra Nueva, San Luis Potosí, la cual se funda en 1982 y que tiene los colores blanco y amarillo en su divisa.

El festejo dará inicio a las 13:00, tiene un costo de $500 pesos por persona, el cual incluye el acceso al festival y comida (no incluye bebidas). El cupo es limitado, siguiendo las normas de sanidad correspondientes. La ganadería de Manuel Labastida se encuentra en el Kilómetro 7 de la carretera a Villanueva en San Luís Potosí. Informes y reservaciones al 4448404384.

Top