Extremadura ya puede dar toros con un aforo del 50% desde este sábado

La Comunidad Autónoma es la primera que anuncia que puede dar festejos taurinos con media plaza cubierta.

4 de marzo de 2021/Suertematador.com

Extremadura ha alcanzado una incidencia acumulada de 50 casos a los 14 días, lo que sitúa a la región en un nivel de riesgo bajo; con estos datos, la Junta de Extremadura ha flexibilizado las restricciones según ha informado este miércoles el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Entre las novedades que entrarán en vigor el sábado se encuentra la ampliación de hasta el 50% del aforo en los lugares de culto y en los espectáculos al aire libre, lo que incluye los toros. De este modo, la Comunidad Autónoma es la primera que anuncia que puede dar festejos taurinos con media plaza cubierta.

El consejero de Sanidad ha insistido en que estas decisiones se toman tras conocer que la región se encuentra en nivel bajo de riesgo con una positividad de las pruebas diagnósticas del 2,6%, una ocupación hospitalaria del 2%, una ocupación de camas COVID en las UCI del 9,7%, una incidencia en mayores de 65 años de 37 casos a los 14 días.

«Ha sido un trabajo muy intenso por parte de la sociedad extremeña y hemos alcanzado el objetivo marcado por la Organización Mundial de la Salud, pero no es un milagro, el milagro es tener una sociedad como la que tenemos en esta región», ha dicho Vergeles, que ha advertido de una ralentización en la caída de la incidencia en todas las comunidades, por lo que ha indicado que el objetivo ahora «tiene que ser seguir bajando los datos o ser capaces de mantener el nivel de riesgo».

Recordamos que la pasada semana, la Junta dio marcha atrás y equiparando los toros a los eventos deportivos estableciendo un 40% de aforo.

Top