Garzón apuesta por la juventud y la variedad con un duelo Luque-Marín con seis encastes diferentes en Morón

Los toros pertenecerán a los hierros de Juan Pedro Domecq, Murbe, Miura, Partido de Resina, José Luis Osnorne y Pallarés.

5 de marzo de 2021/Pablo López Rioboo

El empresario José María Garzón, de Lances de Futuro, ha hecho una apuesta por la juventud y la variedad con un duelo Daniel Luque-Ginés Marín que se celebrará en la plaza de toros sevillana de Morón de la Frontera el próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos. El festejo se llevará a cabo con toros de seis encastes diferentes, todos ellos de ganaderías hispalenses: Juan Pedro Domecq, Murbe, Miura, Partido de Resina, José Luis Osnorne y Pallarés.

En palabras del empresario, José María Garzón –protagonista en el acto, que ha presentado la periodista Victoria Collantes-, la Junta de Andalucía tiene conocimiento de este festejo desde hace dos semanas y en los próximos días le hará llegar el aforo al que deberá estar sometida la corrida. “Nos acoplaremos a las medidas que nos exijan”, ha señalado Garzón, loando que “pese a la situación que vivimos, el Domingo de Ramos habrá toros”. “Es el momento de apostar por el toreo, y Lances de Futuro está ahí porque es su obligación. El toreo es cultura segura y, aunque la salud es lo primero, las Administraciones tienen que ser conscientes de que el toreo necesita ese empujón”. Aun así, ha adelantado que no podrán entrar más de 1.000 personas a la plaza.

El sorteo, público y con los toreros presentes

Tras ello, se ha llevado a cabo el sorteo de los toros en público. En él, los dos matadores han estado presentes para que el aficionado sea partícipe de ese momento íntimo: a Luque le han correspondido los toros de Murube, Osborne y Partido de Resina; a Marín, los de Pallarés, Miura y Juan Pedro Domecq.

Daniel Luque: “Es un mano a mano lleno de argumentos”

En palabras a los presentes, Daniel Luque ha señalado que “esta una forma diferente de darle aliciente al cartel. Es un mano a mano bonito, creo que lleno de argumentos. Son toros de 3 encastes diferentes, creo que tengo la capacidad para estar delante y poder triunfar con ellos”, ha puesto en valor. El de Gerena ha añadido que “pese a ser una plaza de tercera, creo que hay que adaptarse a lo que pida la corrida. Pedimos que se permita esa rivalidad en quites que no siempre se permite en estas plazas. Es fundamental para dar espectáculo”.

Ginés Marín: “Miura no me quita el sueño pero sí me llena de responsabilidad”

Por su parte, el jovencísimo Ginés Marín ha defendido estar “feliz por volver a poder ponerme el traje de luces. Es un cartel muy apetecible, primero para mí porque me podré medir con toros de diferentes comportamientos: Miura no me quita el sueño pero sí me llena de responsabilidad”. “Los parones no le vienen bien a nadie, pero estoy seguro que cuando vuelva se verá ese trabajo en la sombra”, ha añadido el extremeño. “Me noto más maduro, creo que es un cartel de dos toreros jóvenes pero con recorrido. La competencia está asegurada”.

Palabras de Ricardo Sánchez, delegado de la Junta

Ricardo Sánchez, delegado de la Junta, ha explicado que “la junta hará todo lo posible por que Morón dé el festejo con la categoría que se merece. Desde la Junta apostamos por la tauromaquia, de ahí que queremos mandar un mensaje positivo”, ponía en valor. “Estoy aquí para apoyar a un empresario valiente, serio y riguroso que con las actuales restricciones si se puede dar toros. Moron está a nivel 2, habrá un aforo máximo del 50%, con la distancia de 1.5metros”, detallaba.

En el acto, además de Luque y Marín, han estado presentes el alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y los ganaderos José Murube Juan Pedro Domecq, José Luis Algora y Tico Morales, José Benítez Cubero y su esposa…

Top