Reseñado, el encierro de Puerta Grande para la segunda novillada en Las Fuentes

Los seis de la divisa chonense en negro, oro y tabaco tienen un promedio de 375 kilos y habrá un astado de reserva del ingeniero Díaz de León

11 de marzo de 2021/Adiel Armando Bolio

La empresa que dirige el inquieto y entusiasta novillero aquicalidense Manuel Gutiérrez recuerda que el próximo domingo 14 de este mes, en punto de las 16:00 horas, dará la segunda novillada del serial que está llevando a cabo en el Cortijo “Las Fuentes” de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes.

Además, informa que ya fue reseñado, con 375 kilos en promedio, el encierro procedente del rancho La Biznaga, donde se ubica la ganadería de Puerta Grande, casa de la divisa en negro, oro y tabaco, propiedad de don Gerardo Salas Luján, vecino del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, para lidiarse dicho domingo y que, como ejemplar de reserva, estará un ejemplar de la dehesa zacatecana de los Herederos del ingeniero Díaz de León.

Los novillos son de pelaje cárdeno, todos están bien puestos de encornadura y están marcados en los costillares con los números 158, 250, 139, 95, 103 y 398, mismos que gozan de estupenda nota de tienta.

Como se sabe, los encargados de lidiar este hato son los espadas, el acalitense Rodolfo Mejía “El Tuco”, el chihuahuense Alejandro Rodríguez “El Sigala”, el tlaxcalteca José de Alejandría, el zacatecano Emmanuel Cuenca y los también aquicalidenses Tomás Martínez y Juan del Castillo.

Se recuerda que el acceso al cortijo es limitado, es obligatorio usar cubre bocas y como ya es costumbre antes del festejo se servirá una rica paella con música en vivo.

 

Top