García Garrido: «Si Sevilla da festejos al 50 % de aforo, Madrid también lo hará»

Si se autoriza el primer festejo en Sevilla, que es el 18 de abril, “tenemos tiempo para preparar las cosas», señaló el pasado domingo al programa Los Toros.

17 de marzo de 2021/Suertematador.com

El Director General de Plaza 1, Rafael García Garrido, hizo declaraciones el pasado domingo al programa Los Toros, de la Cadena Ser, respecto a la apertura de la plaza de Las Ventas. Eran sus primeras palabras tras la reunión con la CAM la pasada semana –de la que su socio, Simón Casas, señaló a este medio que «aunque tenga que reaparecer de luces para ello, Madrid va a tener toros este año».

García Garrido, haciendo referencia a la situación de la empresa Pagés, que espera la confirmación de la Junta de Andalucía del 50% del aforo, señaló que en Madrid, “al final, estamos en la misma situación que Sevilla: dar toros en esta plaza con menos del 50% se hace muy difícil, pero lo tenemos todo listo en cuanto a los planes COVID para darlos. Hay que esperar que la pandemia lo permita. Hay que rezar para que esto siga bajando y podamos hacerlo”.

García Garrido seguía ahondando en que “hay que ser muy cauto, porque ya nos hemos llevado muchas decepciones”. “Quiero ser muy cauto y creo que hasta que la vacunación no esté más avanzada no nos lo van a permitir. Si Sevilla se da, es un síntoma de que esto va estupendamente y esto también se da. El último festejo que se dio en Madrid fue el 13 de octubre de 2019…”, recordaba el empresario.

Si se autoriza el primer festejo en Sevilla, que es el 18 de abril, “tenemos tiempo para preparar las cosas. Tendremos problemas con los abonados, porque Madrid tiene 15.000, pero entiendo que la gente va a tener la voluntad de ir a los toros por encima de los problemas. Si Sevilla se da, 100% Madrid se dará”, argumentaba García Garrido.

Con la cautela como clave, el director general de Plaza 1 manifestaba que “hay una ley que es la que estamos trabajando con Sanidad, que es la del asiento corrido, ya que los asientos son pintados. Pero si nos dan el 50%, algo haremos sin ninguna duda. Ahora bien, todos tenemos que saber que llevamos un año con esto, que está siendo algo terrible y que no queremos que se fastidie nada por querer correr”, concluía. (CULTORO)

Top