Falleció el matador de toros y ganadero Gabino Aguilar

19 de marzo de 20217Suertematador.com

La fiesta de los toros una vez más está de luto, esta tarde en la ciudad de Querétaro dejo de existir el matador de toros y ganadero Gabino Aguilar León a los 79 años de edad.

El maestro Gabino Aguilar nació en 1941en la hacienda de San Mateo Huiscolotepec, ubicada en la ganadería Piedras Negras, en Tlaxcala. hijo de otro torero del que heredó nombre y profesión.

Llevó a cabo una campaña de novilladas en España durante 1963, en la que toreó 25 tardes, destacando cuatro en Las Ventas y dos en Sevilla, luego recibió la alternativa en Madrid y la confirmó en la Monumental Plaza México, el 17 de enero de 1965, llevando como padrino a Alfredo Leal y como testigo a Santiago Martín ‘El Viti’. El toro de la ceremonia se llamó ‘Juerguista’, de Torrecilla.

En 1984, compró a don Raúl González y a su hijo Marco Antonio González Villa, el ganado y el territorio en Amealco, Querétaro, de la ganadería El Batán, de la que se ocupaba hasta la fecha, con la que alcanzó altas cotas de calidad en el juego de los astados que criaba y que se distinguen con la divisa integrada con los colores vino, tabaco y blanco.

Desde la redacción de Suertematador.com nos unimos a la pena de esta gran pérdida, mandamos nuestras condolencias y apoyo a los familiares del maestro Gabino Aguilar, descanse en paz.

Top