El Cordobés: «Estoy muy agradecido al cariño que me ha hecho superar dos operaciones muy graves y estar aquí»

«El Cordobés» regresará a los ruedos el próximo 17 de abril arropado por Enrique Ponce y Emilio de Justo en el cartel en la plaza de Sanlúcar de Barrameda

27 de marzo de 2021/Suertematador.com

El espacio «Metropol Setas de Sevilla» ha acogido la presentación del cartel que supone el regreso a los ruedos de Manuel Díaz «El Cordobés» en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda el próximo 17 de abril con Enrique Ponce y Emilio de Justo en el cartel y con toros de Juan Pedro Domecq. En el acto han estado presentes el empresario, Carmelo García, y el propio «Cordobés».

El diestro ha explicado que se encuentra «muy ilusionado y agradecido por todas las muestras de cariño que siempre he tenido. Han sido dos operaciones muy gordas, muy difíciles de superar, pero jamás pensé en dejar de torear». 

En la comparecencia ante los medios de comunicación, «El Cordobés» ha señalado que «Sanlúcar es una plaza de enorme categoría y me ilusiona muchísimo volver en esa plaza y con ese cartel. Hemos trasladado la fecha por la evolución de la pandemia y esperamos que el día 17 haya una mayor movilidad para que mi gente de Sevilla pueda ir a la corrida».

El empresario del coso de Sanlúcar y organizador del evento, Carmelo García, se ha mostrado orgulloso de que «El Cordobés» haya elegido una de sus plazas para su vuelta. Además, ha querido dejar claro que se cumplirán todos los protocolos establecidos en materia sanitaria y espera que para el día del festejo pueda permitirse la movilidad entre provincias.

El festejo saldrá adelante aunque no se permita el 50% de aforo 

Sobre el límite de aforo, el empresario confía en que «tengamos un 50% de la plaza. Sino, también vamos a ir para delante porque ya lo hemos hablando con los toreros y quieren arrimar el hombro porque es un evento muy especial como la vuelta de Manuel» ha destacado.

Top