Toma protesta el Capítulo Puebla de Tauromaquia Mexicana 

La presidenta es la licenciada Gabriel Cortes, quien ya cuenta con un importante equipo de trabajo para buscar el beneficio de la Fiesta Brava

27 de marzo de 2021/Adiel Armando Bolio

Desde la ciudad de Puebla nuestro colega y amigo Luis Miguel Martínez nos informa que la agrupación Tauromaquia Mexicana (TMX) le tomó la protesta a su capítulo Puebla el reciente jueves, teniendo como presidenta a la licenciada Gabriela Cortés.

Con este capítulo ya se suman 20 en territorio nacional para la defensa, apoyo y difusión de la Tauromaquia, a través de varias acciones por y para ella. Fue entonces por medio de una reunión virtual debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, reuniéndose en ella los ganaderos Manuel Sescosse, presidente de Tauromaquia Mexicana; José María Arturo Huerta, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL);, el matador Francisco Dóddoli, representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares (ANMTyN) y el subalterno Juan Ramón Saldaña, secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros (UMPyB), así como el diestro retirado José Saborit, representante de TMX, entre otras personalidades del medio taurino.

Durante la reunión se reconoció el trabajo coordinado que se realizó por parte de los taurinos para defender la Fiesta Brava en la capital del estado de Puebla en pasadas fechas cuando se vio amenazada por la propuesta de la presidencia municipal de prohibirla.

A través de distintos frentes y de manera conjunta con Tauromaquia Mexicana se logró que la Fiesta de los Toros en la Angelópolis siga vigente. Sin embargo, se reconoció que la lucha no termina aquí, sino que será una de las muchas batallas que se seguirán librando en la entidad poblana, como sucede en todos los rincones del mundo donde se realiza esta práctica.

La presidenta del Capítulo Puebla, Gabriela Cortés, reconoció que en breve se estarán llevando a cabo acciones concretas para continuar trabajando en favor de la Fiesta Brava en toda la entidad.

También tomaron la palabra Miguel Ángel de la Garza y Horacio Reiba, quien publicó recientemente el libro “Ofensa y Defensa de la Fiesta”.

Se sumó a las felicitaciones del capítulo poblano, el matador de toros, empresario y ganadero Arturo Gilio, quien durante su carrera profesional actuó en más de 30 tardes en la ciudad de Puebla. Los integrantes entonces del Capítulo Puebla de Tauromaquia Mexicana son:

Presidenta: Gabriela Cortés, además de Enrique Núñez, Alejandro Muñoz, Javier Huerta, Horacio Reiba, Miguel Ángel de la Garza, Héctor Gabriel, Gabriela Ferrer, Miguel Lorenzo Peredo, Sandy Bretón, Denisse Mendoza, Armando Domínguez, René Bretón, Manuel Gil, Marco Vinicio y el propio colega y amigo Luis Miguel Martínez.

DATO

Con el capítulo poblano ya suman 20 en suelo nacional para la defensa, apoyo y difusión de la Tauromaquia, a través de varias acciones por y para ella

Top