Dos atractivas corridas en Zacatecas este sábado y domingo 

Llaman la atención las reapariciones del venezolano Leonardo Benítez y del acalitense Antonio Urrutia y el debut del malagueño de Jiménez Fortes

3 de abril de 2021/Adiel Armando Bolio

Se informa desde la ciudad de Zacatecas que todo está listo y dispuesto para la realización estos días 3 y 4 de abril, Sábado de Gloria y Domingo de resurrección, respectivamente, de las dos corridas que han montado las empresas “Santa Julia Espectáculos”, en su XXII aniversario y, “De Cantera y Plata Espectáculos”.

Sin duda, han llamado mucho la atención, de ahí el interés de la gente por acudir a la Monumental zacatecana para ver las reapariciones vestidos de luces del diestro venezolano hecho torero en México, Leonardo Benítez y, del espada acalitense, Antonio Urrutia, además del debut en ruedos mexicanos del matador malagueño Saúl Jiménez Fortes y que con el complemento en ambos carteles con toreros de la Ciudad de México, Puebla y Zacatecas, han quedado debidamente redondeados al saberse y conocerse de la estupenda presentación de los encierros a lidiarse.

Como se sabe, en tales fechas los carteles quedaron integrados de la siguiente manera:

SÁBADO 3 DE ABRIL: Ocho toros de la afamada ganadería de Pastejé para el caraqueño Leonardo Benítez, el andaluz Saúl Jiménez Fortes, el mexiqueño Manuel González “Montoyita” y el local Ángel Espinoza “Platerito”.

DOMINGO 4: Seis toros de la legendaria dehesa de Piedras Negras para el aquicalidense Antonio Urrutia, el poblano Jerónimo y el ibero Saúl Jiménez Fortes. Ambos festejos comenzarán a las 16:30 horas.

Para ello, las citadas empresas se comprometieron a hacer efectivas todas las medidas de seguridad sanitaria, utilizar únicamente parte del aforo del coso y que el uso de cubre bocas será obligatorio.

Finalmente, por ahí, en algún medio, con la mala intención de restarle afluencia de público a las mencionadas corridas zacatecanas, se dijo que se iban a trasmitir por radio, lo cual es totalmente falso, no habrá ninguna trasmisión y es por ello que las empresas reiteran la invitación a los aficionados para que no se pierdan estos festejos taurinos mayores.

Top