Isaac Fonseca tienta en José Escolar 

Vivió esta experiencia con su mentor en España Carlos Aragón Cancela y junto a los matadores de toros “El Fundi”, Octavio Chacón y Javier Cortés

4 de abril de 2021/Adiel Armando Bolio

Se reporta desde España con nosotros, a través de su apoderado, el matador de toros en retiro moreliano Jacobo Hernández, el esforzado novillero, también michoacano, Isaac Fonseca, para hacer saber que mantiene un buen paso en lo que respecta a su preparación en el campo bravo.

Una muestra de ello es que hace unos días estuvo presente en la prestigiada y mítica ganadería de don José Escolar, con divisa en blanco y rojo, cuyos ejemplares pastan en su finca de Monte Valdetiétar, que se ubica en la localidad de Lanzahíta, provincia de Ávila y cuya zona es mejor conocida como el “Valle del Terror”, pues ahí se lidian los toros con mucha presencia y trapío.

Así que, a Isaac, según se comunica, le correspondieron en turno dos hembras que resultaron muy bravas y con las cuales nuestro paisano se ha visto muy desenvuelto.

De esta manera, Fonseca tuvo el privilegio de vivir esta gran experiencia con su mentor y apoderado en España Carlos Aragón Cancela y de también compartir junto a los matadores de toros José Pedro Prados “El Fundi”, Octavio Chacón y Javier Cortés.

El novillero purépecha entonces ha podido vivir una gran tarde llena de experiencia y enseñanza pues sumado al hecho de torear a las encastadas hembras, el poder escuchar los consejos, observar las participaciones de los maestros ya mencionados y convivir con ellos, todo ello le ha permitido a Isaac que haya tenido una sesión campera de altos vuelos en cuanto aprendizaje se refiere.

Debido a la situación que se vive por la pandemia, Fonseca no tiene fechas confirmadas por torear, pero como bien se sabe, la actividad taurina poco a poco va retomándose en varios lugares y afortunadamente también en nuestro país, por lo que el paisano no cesa en el empeño de tratar de evolucionar como torero y como ser humano en suelo ibérico.

A manera de remembranza, cabe mencionar que los matadores de toros en el retiro mexicanos Alejandro Silveti y Eulalio López “Zotoluco” se han enfrentado a ejemplares de la mítica ganadería de José Escolar en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, en las Feria de San Isidro de los años 1995 y 1997, respectivamente.

 

DATO

A Isaac le correspondieron en turno dos hembras que resultaron muy bravas y con las cuales el novillero moreliano se ha visto más que desenvuelto

Top