El presidente de la Junta, sobre la Feria de Abril: «No va a ser posible si no hay un distanciamiento de metro y medio»

«Entiendo que para los empresarios es un problema en cuanto a la viabilidad de los festejos, pero desgraciadamente, tal y como están las cosas, no parece que pueda llevarse a cabo», ha dicho.

5 de abril de 2021/Suertematador.com

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha respondido en el mediodía de este 5 de abril a la pregunta de los periodistas en rueda de prensa sobre si la Junta va a otorgar el aforo del 50% que ha pedido la empresa Pagés para la celebración de la próxima Feria de Abril: “Nosotros evidentemente estamos fuera de cualquier duda en cuanto al apoyo a la Fiesta de los toros«, ha encabezado su respuesta Moreno.

«Este Gobierno y yo mismo en cuanto a la atención que estamos prestado a los festejos taurinos y con la Fiesta, pero también es verdad que la ley hay que cumplirla y la ley es para todos», proseguía. «La ley marca un distanciamiento y eso lo tenemos que cumplirlo en todos y cada uno de los rincones», añadía el presidente de la Junta.

«Entiendo que para los empresarios es un problema en cuanto a la viabilidad de los festejos, pero desgraciadamente, tal y como están las cosas, no parece que pueda llevarse a cabo salvo que el Comité de Expertos y las autoridades sanitarias digan lo contrario. Igual que hemos vivido una final de Copa del Rey con un estadio vacío, estamos en la situación que estamos y la salud debe prevalecer por encima de cualquier otra cuestión«, concluía Moreno. (CULTORO).

 

Top