Positiva postura del gobernador de Sinaloa a favor de la Fiesta Brava 

Ello se debió a la labor que realizó el senador Pedro Haces para que el mandatario sinaloense vetara el decreto a la Ley de Protección de Animales

7 de abril de 2021/Suertematador.com

Desde la Ciudad de México se informa que el presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, perteneciente a la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), senador Pedro Haces Barba, se congratula debido a lo realizado por el gobernador constitucional del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al vetar en el congreso el decreto a la Ley de Protección de Animales y al código penal del estado de Sinaloa, con el que se prohibieron las corridas de toros el pasado jueves 28 de enero.

Se dice que tal y como se comprometió con él, durante una reunión en la que expuso al mandatario estatal los argumentos en favor de la permanencia de la Fiesta Brava, el gobernador Ordaz Coppel cumplió su palabra.

El reciente martes 6 de abril, el propio congreso de Sinaloa dio a conocer por medio de un comunicado que el gobernador envío un escrito con diversas observaciones, en una de las cuales explica que, al prohibir la Tauromaquia, pero no la charrería ni las peleas de gallos se cayó en un trato de inequidad, de discriminación y por ello regresó el decreto.

Por lo anterior, se comenta que el senador Haces se compromete a seguir luchando en pro de los derechos de la población mexicana, así como de los integrantes de la Tauromaquia, de la cual depende la manutención de miles de familias, en especial, en estos tiempos tan complejos donde se enfrentan grandes desafíos.

Esta tarde en el salón de usos múltiples de la Basílica de la Misericordia de Apizaco, Tlaxcala, se dieron cita los medios de comunicación convocados por el Presbitero Adrián Gutiérrez Pérez para la presentación del cartel de la Corrida de Toros en honor a la Virgen de la Misericordia y en beneficio de esta iglesia consagrada a ella.

Acompañaron al párroco en esta ceremonia el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino  Luis Mariano Andalco, el ganadero Antonio De Haro y José Alducin administrador de la Plaza Monumental Rodolfo Rodríguez «El Pana» de esta ciudad rielera.

El evento continúa con la reactivación taurina que encabeza el estado de Tlaxcala gracias al apoyo del C. Gobernador y las autoridades municipales con la supervisión del Consejo Estatal de Salud.

Top