“El Rifao” evoluciona favorablemente

13 de abril de 2021/Suertematador.com

Manuel Rocha «El Rifao», torero de Huamantla, sufrió el pasado domingo una cornada en el muslo izquierdo mientras lanceaba con el capote al segundo de su lote que lo arrolló de forma espeluznante, gracias a la intervención del Gobernador Marco Antonio Mena a través de Luis Mariano Andalco Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino fue trasladado de forma inmediata al Hospital Regional de Tzompantepec donde le fue auscultada la profunda herida que afortunadamente no involucró lesión arterial, lo que permitió una exitosa intervención que terminó en la madrugada, al momento se anunció que permanecerá hasta 48 horas más en observación si no aparecen complicaciones.

La directora del Hospital Regional, Sofía Romero señaló esta mañana a los medios que, de acuerdo a su evolución y capacidades, deberá someterse a rehabilitación para luego reincorporarse a sus actividades.

“Afortunadamente las lesiones no fueron mayores que requirieran algún otro tipo de intervención fuera del estado, él se encuentra en recuperación, posteriormente a ello se valorará su rehabilitación y lo que pueda realizar de acuerdo a su evolución”.

Señaló que por la naturaleza de la cornada el matador tlaxcalteca deberá permanecer entre 24 y hasta 48 horas en recuperación.

Por su parte, Luis Mariano Andalco, director del ITDT, agradeció al sector salud y al mismo Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena, por la pronta respuesta y activación de los servicios médicos.

“Sabemos que hay festejos pendientes ya en puerta, pero lo que primero debemos observar y valorar es la evolución de la cornada y del golpe que tuvo el matador”.

También mencionó que fueron dos las heridas por asta de toro las que tiene el diestro, una en mentón que requirió solo puntos y otra en el muslo izquierdo con dos trayectorias una de 7  y otra de 20 centímetros de las llamadas limpias, se realizaron también tomografías y se mantuvo en observación constante considerando la fuerte voltereta y la violenta caída.

Las atenciones han sido oportunas y gracias a esto se considera darlo de alta lo más pronto posible por los riesgos que conlleva la situación de pandemia y la evolución hasta ahora favorable que lleva Manuel Rocha.

Su apoderado José Antonio Moreno y algunos miembros de la familia están pendientes en las cercanías del hospital, algunos aficionados se acercan para preguntar sobre la salud del valiente y personal torero que según comentan pregunta ya cuando vuelve a torear.

Top