Se hará historia en “Las Fuentes” de Aguascalientes con la primera corrida de toros 

Actuarán Christian Ortega, César Montes, Arturo Prado, Luis Miguel Cuéllar, Javier Castro y Jorge Didier, con bureles bien presentados de Castorena

26 de abril de 2021/Adiel Armando Bolio/Foto: Efrén González

Luego de una serie festivales y novilladas celebradas, por medio de varias empresas, durante la pandemia en el Cortijo “Las Fuentes”, en Valladolid (Jesús María), Aguascalientes, el próximo sábado 15 de mayo se hará historia en dicho coso cuando la naciente organización “Tauronova”, dirigida por los señores José Vázquez y Andrés Ortega, monte la primera corrida de toros, según se hizo saber la tarde de este lunes 26 de abril de 2021 en las instalaciones del Cortijo “Sevilla”, en el centro de la capital del estado.

Fueron precisamente los matadores de toros y el ganadero involucrados en el cartel histórico, así como el representante de la empresa, quienes dieron a conocer la noticia y todos los detalles del festejo taurino mayor.

Así que ese sábado 15 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el Cortijo “Las Fuentes”, harán el paseíllo los diestros, el mexiqueño Christian Ortega, el zacatecano César Montes, el anfitrión Arturo Prado, el también mexiqueño Luis Miguel Cuéllar y los aguascalentenses Javier Castro y Jorge Didier, quien habrá de estrenar su alternativa.

Ellos habrán de lidiar un encierro bien presentado, con cinco años de edad y un promedio de 500 kilos, procedente del rancho Las Tinajas, sitio donde se halla la ganadería de Castorena, casa de la divisa en verde limón, blanco y rosa, propiedad de don Arturo Castorena Plascencia, vecino del municipio de Aguascalientes.

Para el montaje de este festejo se han cuidado todos los detalles como el que los toros lleguen, primero, en un embarque de cuatro astados y, luego, otro con dos ejemplares para con varios días de anticipación estén en los corrales del cortijo.

Además, se hizo saber que se instalará un graderío tubular adicional de tres módulos, cada uno para casi 100 personas y además de la grada ya existente del cortijo con capacidad para 200 personales, se piensa en lograr una entrada de 500 espectadores.

De la misma manera, se anunció que el día del festejo, las puertas del cortijo estarán abiertas desde las 14:00 horas pues se servirá una suculenta paella elaborada por el chef torero Manolo Ayala, además de asegurarse que se guardarán todos los protocolos sanitarios y el uso obligatorio de cubre bocas.

Al respecto, todos los matadores presentes en la reunión de prensa, Christian Ortega, César Montes, Arturo Prado, Luis Miguel Cuéllar y Jorge Didier, además del ganadero don Arturo Castorena Plascencia, coincidieron en que el esfuerzo que se hará será verdaderamente significativo, por lo que se sienten más que comprometidos para llevar a cabo esta histórica corrida.

Finalmente, Andrés Ortega, representante de la empresa “Tauronova”, dijo que dependiendo del resultado del festejo se buscarán seguir dando corridas en el cortijo y que también se buscarán otros cosos para expandir su campo de acción para presentar carteles atractivos.

Top