Lo del indulto a “Grandioso Ser”, fue una tarde soñada: Leo Valadez 

Afirma el espada que está agradecido porque haya sido todo tan bonito y en un día tan especial, pues todo ello lo hizo sentir un auténtico privilegiado

3 de mayo de 2021/Adiel Armando Bolio

Tuvimos la suerte de platicar con el matador de toros aguascalentense Leo Valadez, flamante triunfador de la corrida de sanmarqueña el pasado domingo 25 de abril en la capital del estado de Aguascalientes.

Matador, cómo te sientes al cabo de una semana de haber logrado indultar, tras una brillante faena, al sensacional toro llamado “Grandioso Ser”, marcado con el número 19 y con 490 kilos, de la dehesa de San Miguel de Mimiahuápam, sucedida en el coso Monumental acalitense dentro del festejo en el que se festejó al evangelista San Marcos

“Me siento contento porque fue una tarde soñada para mí y doy gracias porque haya sido todo tan bonito, en un día tan especial, todo ello me hace sentir un privilegiado”.

Para Leo Valadez éste fue el segundo indulto en su trayectoria como matador de toros, recordándonos el propio espada que el anterior fue el ejemplar de nombre “Cordobita” de la ganadería de De Santiago, en el coso “El Paseo” de la ciudad de San Luis Potosí, el sábado 8 de febrero de 2020, un mes antes de iniciar la terrible pandemia.

Con todo lo que ha implicado la pandemia ¿cómo es que llegó Leo Valadez al reciente compromiso del 25 de abril en el aquicalidense coso Monumental?

“Llegué con mucha ilusión, sabiendo que era una tarde muy importante pues con tanto tiempo sin toros en Aguascalientes y siendo un 25 de abril, sin duda, fue un sueño estar anunciado en esta corrida y, aparte de la ilusión, llegué muy entrenado, con mucho toreo de salón y teniendo también la suerte de estar tentando en el campo”.

¿Qué viene ahora dentro de tu trayectoria taurina?

“Ojalá que el panorama se abra pronto para todos y así aprovechar al máximo todas las corridas que vayan surgiendo, siendo lo más inmediato que tengo lo del próximo sábado 19 de junio en Istres, Francia, por lo que ya estoy a la espera de tener mis papeles en regla para poder hacer el viaje. Ojalá y tenga suerte para que salgan más fechas, sobre todo aprovechando este buen momento por el que estoy atravesando”.

En efecto, Leo está puesto para actuar ese sábado 19 de junio de 2021 dentro de la feria francesa de Istres para festejar el XX aniversario del coso “El Palio” y está anunciado con Thomas Dufau, Andy Younes, Adrien Salenc, Tibo García y Máxime Solera para lidiar toros de Cuillé, Pages Mailhan, Fernay, Margé y Jalabert.

Para Leo Valadez esta plaza francesa es de buen augurio pues como novillero, el 18 de junio de 2016, cortó dos orejas a ganado de Dos Hermanas y Piedras Rojas, saliendo en hombros junto con Younes y Salenc. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

Para Valadez el indulto del reciente 25 de abril en Aguascalientes fue el segundo pues el anterior su dio el 8 de febrero de 2020 en San Luis Potosí

 

Pie. Leo Valadez nos comentó que su siguiente compromiso será en Istres, Francia / Efrén González

Top