Cierran el primer cartel para “Los Ibelles” a darse el 16 de mayo 

Actuarán Octavio Ávila “El Cozumel” y los debutantes con caballos Santiago Vera “Verita”, Jesús Sosa y Omar Verá, con ganado de Las Huertas

5 de mayo de 2021/Adiel Armando Bolio

El empresario y dueño del Cortijo “Los Ibelles” en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, don Raúl Ibelles, hizo saber de manera oficial que ya ha quedado cerrada la primera combinación del serial novilleril que montará a partir del próximo domingo 16 de mayo de 2021, en punto de las 14:00 horas.

La combinación está integrada por los valientes espadas, el quintanarroense Octavio Ávila “El Cozumel” y los debutantes con caballos, el mexiquense Santiago Vera “Verita”, el tlaxcalteca Jesús Sosa y el regional Omar Vera para lidiar ganado procedente del rancho La Herradura, sitio donde está enclavada la ganadería de Las Huertas, casa de la divisa en oro, negro y amarillo, propiedad de don Rodrigo Barroso Cañedo, vecino del municipio hidalguense de Nopala de Villagrán.

Tras la convocatoria que lanzó el Cortijo “Los Ibelles”, varios toreros se han reportado con la empresa para enlistarse, lo cual dejó ver que existe gran inquietud por muchos novilleros para poder mostrase en éste escenario que goza de una buena marquesina, por lo que las tres combinaciones restantes ya se están rematando de igual manera.

Al respecto, don Raúl expresó su contento por el interés de los toreros: “Da gusto saber que hay mucha afición y que los jóvenes toreros que están comenzando a sacar la cabeza están motivados con espacios como éste para tener continuidad”.

Añadió que “vamos a seguir dando toda la categoría que merece la Fiesta Brava en estas novilladas para el bien de nuestros novilleros y que puedan dejarse ver por la afición y el resto de las empresas”.

Dijo el empresario que serán 16 puestos para realizar cuatro novilladas y que han seleccionado ganado de Las Huertas que está en edad y peso adecuado para estos toreros que están comenzando su andar en la tauromaquia, “no se trata de echarles toros, entendemos que los novilleros llevan un proceso y hay que cuidarlos para que tengan un buen desarrollo y entonces se den los triunfos”, destacó don Raúl, quien en su momento fue novillero.

De esta manera, el señor Ibelles invita cordialmente a la afición para que sea testigo del nacimiento de las grandes promesas, pues de ahí puede surgir algo importante, pero es de gran relevancia el incentivo que los tendidos dan a los toreros que se juegan la vida. Serán festejos de acuerdo al bagaje de los toreros, “queremos que haya triunfos, más no carreras truncadas”, señaló el empresario, quien agregó que las fechas de las novilladas son los domingos 16, 23 y 30 de este mes, así como el 6 de junio. Todas a las 14:00 horas.

Se entiende -continuó don Raúl Ibelles- “que actualmente hay pocas novilladas y que estas sean prácticamente para los novilleros punteros, por eso nació esta iniciativa, para dar oportunidad a los chavales que están en pos de sacar la cabeza y poder posicionarse en el primer circuito. Espero que aprovechen esta oportunidad y que hagan su mayor esfuerzo para que un triunfo les pueda redituar en otras plazas”.

MEDIDAS SANITARIAS OBLIGATORIAS

La empresa exhorta a toda la afición que acuda a las novilladas usando el cubre bocas en todo momento, así como respetar las indicaciones de sana distancia y los protocolos que aplique el propio Cortijo “Los Ibelles”. El callejón del coso será de uso exclusivo para toreros, apoderados y mozos de espada, así como cuerpo médico, como se ha venido haciendo. Asimismo, la empresa indicó que, a pesar de que el Estado de México ya pasó a color amarillo en el semáforo epidemiológico, señaló que no hay que bajar la guardia y seguir respetando las medidas.

Top