El asiento de Diego García lo convierte en triunfador del festejo en Yecla

Alfredo Bernabeu, herido, y Alejandro Conquero no pasaron de la ovación con el encierro de Toros del Capricho 

16 de mayo de 2021/Luis Miguel Blázquez

Más de media plaza del aforo permitido. Se guardó un minuto de silencio y posteriormente sonaron los acordes del Himno Nacional.

Alfredo Bernabeu lidió a un astado venido a menos en líneas generales queriendo rajarse a tablas durante toda la faena con la muleta. Alfredo estuvo aseado y los mejores pasajes fueron con la mano derecha. No tuvo suerte con los aceros sufriendo un golpe con la bola del estoque en el ojo derecho tras entrar a matar. Fue ovacionado. Pasando a la enfermería por su propio pie tras matar al novillo.

Alejandro Conquero no tuvo opciones frente al segundo novillo de la tarde, que salió muy suelto de chiqueros y se cerró en la muleta sin apenas poder darle un pase, y cuando embestía levantaba la cara embistiendo de manera muy brusca. Falló varias veces con los aceros. Palmas.

Diego Garcia levantó al público con el capote tras recibir al tercer novillo de la tarde con una larga cambiada, un ramillete de verónicas rematadas con una chicuelina y una revolera. Ajustado fue el quite por chicuelinas rematado con una serpentina. Brindó al público para cuajar una faena con mucho gusto y con el paso arrollador de un novillero emergente que quiere ser alguien en el mundo del toro. Lo toreó a placer por ambos pitones llegando los mejores momentos por el pitón derecho. Terminó la faena por ajustadas manoletinas. Se atascó con la espada pinchando en varias ocasiones. Ovación.

Salió repuesto de la enfermería Alfredo Bernabeu para hacerse cargo del cuarto novillo de toros del Capricho, herrado con el número  3. Comenzó gustándose a la verónica  pero el excesivo puyazo le hizo venirse a menos. Con la muleta lo intentó por ambos pitones teniendo opciones. Sainete con la espada. Escuchó un aviso y fue silenciado.

Alejandro Conquero estuvo dispuesto frente al quinto de la tarde, animal que no tuvo codicia en la embestida y que no transmitió nada. Faena aseada que deslució con la espada. Silencio.

Diego Garcia se llevó el mejor lote y lo aprovechó de nuevo frente al sexto de la tarde. Estructuró una faena sobre todo por el pitón derecho, muy asentado y ligando los muletazos, por ese pitón vimos los mejores derechazos de la tarde. Por el pitón izquierdo lo intentó pero el animal tenía menos recorrido. Dos pinchazos, media estocada y un descabello le valió para cortar dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Yecla (Murcia). Novillada con picadores. Más de media plaza del aforo permitido.

Utreros de Toros del Capricho.

Alfredo Bernabeu: ovación y silencio.

Alejandro Conquero: palmas y silencio.

Diego García: ovación y dos orejas.

Parte Médico: El novillero Alfredo Bernabeu ingresa en la enfermería con un traumatismo en el párpado inferior del ojo derecho, con 3 heridas inciso-contusas, se produce a limpiarlos y colocarle 10 puntos de sutura. No requiriendo traslado al hospital y se descartándose el traumatismo ocular y no influyéndole en la visión.
Pronóstico leve, que no le impide salir a lidiar el 4º novillo.

Top