Simón tira de creación y originalidad en una Feria marcada por las circunstancias COVID: alternativa de El Rafi, confirmación de Juan Ortega, presencia de Finito, Ferrera, Leal, Urdiales…
17 de mayo de 2021/Javier Fernández-Caballero
No ha sido fácil el camino, pero la aplazada Feria de Pentecostés de Nimes ha tenido una fructífera meta. Tras múltiples reuniones entre Simón Casas y el alcalde, Jean-Paul Fournier, finalmente el serial se celebrará del 11 al 13 del mes de junio con dos corridas de toros y un festejo camargués como epicentros de una Feria que ha visto muchas dificultades en las últimas semanas para anunciarse.
La creación y originalidad de la que Casas ha tirado con unas circunstancias a la contra se compendian en una Feria que cuenta con la alternativa de El Rafi, la confirmación de Juan Ortega y las presencias de Finito, Ferrera, Urdiales o Leal.
Los problemas que ha debido capear Simón para anunciar el serial
Los problemas de la confección del serial han venido derivados, en primer lugar, del pasaporte sanitario que de momento se exige para la celebración de los eventos multitudinarios en Francia. Tras una votación de nulidad de ese pasaporte la pasada semana que vio la luz verde en la primera votación pero se rechazó en las siguiente vuelta, por el momento aún se exigirá a los aficionados que acudan al serial nimeño que o bien estén vacunados o bien tengan un test anti COVID realizado en las horas previas de la celebración del festejo. Con ese condicionante, se podrán acoger 5.000 personas en los tendidos del histórico coso.
En segundo lugar, la realidad a la contra que supone un país entero aún desconfinándose, con el toque de queda aún a las 19:00 horas de la tarde (no será así en las fechas en las que se celebren las corridas en Nimes) y con un durísimo tratamiento de las restricciones de la pandemia comparadas con las de España.
Los carteles: creación y originalidad marca Simón
Simón, con estos condicionantes, ha debido tirar de cabeza y personalidad para recomponer la Feria en la ciudad gala. Sobre todo por el gran acontecimiento que suponía la alternativa del novillero El Rafi, oriundo de la ciudad y cuyo coso ha visto nacer y crecer. Antonio Ferrera actuará como padrino de la ceremonia y Juan Ortega, la gran revelación artística del 2020, será el testigo y además confirmará su doctorado en Francia ese día.
Para el día siguiente, 13 de julio, el sublime capote de Finito de Córdoba ayer en Los Califas tendrá su “recompensa” al verse de nuevo anunciado en el bello escenario galo para estoquear una corrida de Fuente Ymbro en medio de un cartel de pleno interés.
Combinaciones finales
Las combinaciones finales, por tanto, son las siguientes:
11 de junio. Corrida camarguesa.
12 de junio. Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, Juan Ortega, que confirmará su alternativa en Francia, y El Rafi, que la tomará.
13 de junio. Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, Diego Urdiales y Juan Leal.