La empresa “Estirpe Ganadera”, planea montar dos corridas de toros 

Tras debutar en Jesús María, ya se anima a dar otra en plena reunión nacional charra en el nuevo escenario acalitense y una más en el coso “Xonacatique”

20 de mayo de 2021/Adiel Armando Bolio/Foto: Efrén González

Luego del balance que hiciera la empresa “Estirpe Ganadera” sobre su debut en el montaje de una corrida de toros en el coso charro taurino “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes, el pasado domingo 9 de mayo, deduciendo que en lo económico no le fue bien, pero que en lo artístico la gente que acudió salió contenta con el espectáculo en el que triunfó José Mauricio cortando tres orejas al ganado de Campo Grande, una de “Fery” y las dos de “Soneto”, además de las faenas malogradas con la espada de Arturo Macías y la alternativa de Jorge Didier, determina no “rajarse” y echar para adelante.

Lo anterior nos lo comentó en el grato encuentro que tuvimos precisamente con el director de la citada empresa primeriza y ganadero Gilberto Castorena Perales, quien de igual manera junto con su equipo de trabajo ya estudia y planea la organización de otros dos festejos taurinos mayores, repitiendo en uno de ellos, el más próximo, al triunfador mexiqueño José Mauricio.

Para ello, nos dijo Castorena Perales, se está preparando otro encierro también de su casa ganadera, Campo Grande, además de tener la intención de conformar otro con ejemplares de varias divisas y que entraran en concurso, siendo por ello que están cuidando de manera minuciosa todos los detalles para que en el par de funciones que se avecinan para “Estirpe Ganadera” se puedan dar bien los acontecimientos en cuanto a la logística de las mismas.

Pero ¿dónde serían este par de corridas toros?

“La intención es buscar que, durante la LXXVII edición del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021, a realizarse en el que será el flamante Polifórum Charro de la Isla San Marcos del sábado 6 al domingo 21 de noviembre próximo, podamos montar una corrida de toros aprovechando este gran escenario que será inaugurado para la mencionada cita charra con una gran accesibilidad y disponibilidad de espacios exclusivos para personas con discapacidad y que en total tendrá una capacidad para 7 mil, 600 espectadores”.

Y la otra fecha -continuó Gilberto Castorena Perales- “sería alguna de las tradicionales en el coso charro taurino “Xonacatique” de Jesús María, es decir, el 25 de diciembre o el 1 de enero, días que ahora serán en sábado y, sobre todo, para la confección de los carteles, se espera que para noviembre y diciembre ya se tenga la presencia en el país de toreros importantes del extranjero haciendo campaña. Por lo pronto, todo lo anterior está en planificación. Ya veremos cómo se acomodan los acontecimientos”.

DATO

Noviembre, diciembre o en el arranque de enero podría ser que la empresa “Estirpe Ganadera” vuelva a organizar corridas de toros con buenos carteles

Top