Antonio Ferrera hace doblete como eje de los carteles de San Juan de Badajoz

Será una feria de dos corridas de toros cuajadas de toreros extremeños para el regreso de las corridas al coso pacense

2 de junio de 2021/Suertematador.com

La Fusión Internacional por la Tauromaquia ha presentado esta mañana los carteles de la Feria Taurina de San Juan 2021. El acto, presidido por el Excmo alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha tenido lugar en las Antiguas casas consistoriales a las 11 de la mañana.

Los carteles son los siguientes:

Jueves 24 de junio (Día de San Juan): Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Juanito

Sábado 26 de junio: Toros de Victoriano del Río para Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Ginés Marín.

Un cartel con tres toreros extremeños. Dos de la provincia de Badajoz y uno de Cáceres. Destaca el doblete de Antonio Ferrera tras su triunfo en la corrida extraordinaria el pasado mes de octubre donde protagonizó una épica encerrona en solitario. Venía de indultar dos toros en 2019, de las dos ganaderías que se repiten este año, Zalduendo y Victoriano del Río. Los carteles lo completan una gran figura del toreo como es Morante de la Puebla; Emilio de Justo, uno de los toreros que mas interés despierta entre los aficionados en la actualidad en todo el panorama taurino español. Ginés Marín torero joven y con gran proyección que viene de obtener un importante triunfo en Vistalegre. Y además la feria tiene un guiño hacia el país vecino, Portugal, dado el gran número de aficionados portugueses que acuden tradicionalmente a la Feria Taurina de San Juan de Badajoz. De ahí la presencia del joven torero portugués Juanito, que tomó la alternativa de manos de Antonio Ferrera, en la última Feria celebrada en el Coso de Pardaleras, antes de la pandemia.

Información de taquillas:

Renovación de abonos y venta de abonos y localidades sueltas telefónica y online desde el 17 de junio en los teléfonos 689 774 825 / 659 720 888

Las taquillas de la Plaza de Toros de Badajoz se abrirán a partir del  21 de junio en horario de 10.30 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

El 21 de junio, renovación de abonos y nuevos abonados que contarán con un 10% de descuento. Los abonados de la Feria 2019 serán atendidos para ubicar su localidad en zonas similares a las de su abono habitual, que por motivos de normativa sanitaria, tienen que ser modificados.  Para el 2022, y siempre que la normativa sanitaria lo autorice, se respetará la renovación de abonos y las localidades conforme a las que tenían los abonados en 2019.

De nuevo habilitaremos un abono especial para jóvenes hasta 25 años, por 30 euros en tendido alto de sombra.

La taquilla oficial en Portugal se establece en Villafranca de Xira: 263 272 895

Los días de festejo las taquillas abrirán desde las 10 de la mañana de forma ininterrumpida.

Top