José María Hermosillo quiere seguir avanzando en el certamen “México Busca un Torero” 

Luego de haber superado las etapas de León y Aguascalientes, el diestro aquicalidense vuelve a su tierra con mucha conciencia y responsabilidad

8 de junio de 2021/Adiel Armando Bolio

El matador de toros aquicalidense José María Hermosillo es uno de los diestros que han ido avanzando en las etapas del Certamen “México Busca un Torero”, mismo que ahora en su tercera fase tendrá como sede, a partir de este domingo 13 de junio de 2021, en punto de las 17:00 horas, el coso “San Marcos” de Aguascalientes que está cumpliendo 125 años de historia y el espigado Hermosillo está precisamente puesto en el primer cartel.

Al respecto, José María nos comentó: “La verdad es que me siento contento y consciente de la importancia que reviste la oportunidad, por lo que estoy plenamente convencido de que la tengo que aprovechar, aunque sea en un festival, pero que, si tiene su grado dificultad, pues todo esto está dentro de la reanudación de la actividad taurina en el país y ojalá que lo que haga este domingo se me pueda tomar en cuenta”.

Precisamente, sobre ese tema de que se te tome en cuenta, es que tú has ido avanzando en el Certamen “México Busca un Torero” ¿es así?

“Así es, empecé en la fase de León, donde lidié un toro de Santa Fe del Campo, estuve bien y ello me llevó al siguiente nivel que iba a ser en el Cortijo ‘Los Ibelles’ del Estado de México, pero al no poderse llevar a cabo lo pasaron al coso ‘San Marcos” de Aguascalientes y ahí fue donde toreé un ejemplar de Begoña, por lo que en esta oportunidad demostré las ganas y la actitud que tengo para ser torero, lo que me sirvió para estar en esta otra etapa y de nuevo en la ‘San Marcos’, lo cual me encanta, pero a la vez me representa una gran la responsabilidad ya que el público que acude a ella es conocedora y exigente”.

A cerca del ganado que se lidiará, de Santa María de Xalpa, Hermosillo comentó: “No tengo el gusto de haber lidiado este ganado de sangre brava española, tuve alguna experiencia cuando fui a España, pero en México es la primera vez que lo haré, así es que tendré que acoplarme y hacerle la faena, que para eso soy torero”.

De su preparación dijo José María que sigue siendo como siempre, fuerte, entrenando físicamente por las mañanas y haciendo toreo de salón, en tanto que por la tarde nuevamente realiza toreo de salón. Hace unos días probó en la “San Marcos” un astado para semental de la dehesa regional de El Greco y este viernes estará tentando en la ganadería queretana de Los Encinos.

Como se sabe, José María Hermosillo está encartelado este domingo con los espadas Jerónimo, Antonio Romero, Diego Silveti, Angelino de Arriaga y Sergio Flores. ¡Suerte matador!

Pie. José María Hermosillo toma con responsabilidad el compromiso en la “San Marcos” / Cortesía Hermosillo

Top