Sergio Flores suma dos fechas en cosos franceses 

Una de ellas será en la plaza de Bayona donde hace ocho años, nueve meses y nueve días tomó la alternativa de manos del madrileño Julián López “El Juli”

12 de junio de 2021/Suertematador.com

El matador de toros tlaxcalteca Sergio Flores apuesta fuerte y se contrata dos tardes en cosos franceses para el próximo mes de julio, siendo una de ellas en la plaza de Bayona donde hace ocho años, nueve meses y nueve días tomó la alternativa de manos del madrileño Julián López “El Juli” y ante la presencia del extremeño Miguel Ángel Perera, con el toro “Espejito” de la dehesa del Tajo y la Reina.

Como se sabe, el pasado mes de marzo se dieron a conocer las combinaciones oficiales de la Feria de Bayona, donde Flores aparece encartelado el viernes 30 de julio y, el reciente martes se hizo el anuncio de las combinaciones correspondientes a la Feria de Saint Vincent de Tyrosse, donde se confirma la actuación de Sergio el anterior domingo 18 de julio.

Sobre su reencuentro con la plaza de Bayona, se recuerda que Sergio Flores ha aparecido en los seriales tanto de 2018 como de 2019, logrando cada tarde, una oreja, luego del “buen sabor de boca” que dejó en esa arena que atestiguó su ceremonia de alternativa.

De ahí su gran ilusión por partir plaza el viernes 30 de julio en la denominada Corrida Internacional, con toros de la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes, con divisa en blanco y verde, junto al sevillano Daniel Luque y al local Adrien Salenc.

Y en Saint Vincent de Tyrosse, la motivación para el torero tlaxcalteca es que ésta será su primera comparecencia en este coso, lo que, sin duda, le significa un gran compromiso y responsabilidad ese domingo 18 de julio, integrando un cartel con el galo Thomas Dufau y el peruano Joaquín Galdós para lidiar toros de la dehesa arlesiana de Pages-Mailhan, con divisa en azul y blanco.

Pero antes, Sergio Flores tiene por torear este domingo 13 de junio el primero de los cuatro festivales para festejar en Aguascalientes el CXXV aniversario del emblemático coso “San Marcos” y dentro del Certamen “México Busca un Torero”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

 

Top