José Mauricio, listo para cualquier plaza tras reaparecer en Querétaro 

El reciente jueves al volver a ponerse en la cara de un toro, el diestro mexiqueño lo hizo aun con los puntos de sutura de la herida sufrida en Lerdo

15 de junio de 2021/Adiel Armando Bolio

El pasado jueves 10 de junio de 2021 se dio un festival taurino en el conocido cortijo queretano “El Salitre”, donde el matador de toros mexiqueño José Mauricio volvió a verse en la cara de un astado luego de la incómoda cornada que sufriera en la región escrotal cuando toreaba de luces un ejemplar de Begoña dentro de la tercera corrida del serial mayor en el coso “Alberto Balderas” de Lerdo, Durango, el pasado sábado 29 de mayo.

Cabe señalar que el festival queretano en el que reapareció Mauricio lo hizo todavía con los puntos de sutura en la zona afectada y con un vendaje especial y, a pesar de ello, pues el toro que lidió de la divisa de Ordaz tenía presencia, le pudo y al final le cortó las orejas, siendo hasta el día siguiente, en un hospital de la ciudad de Querétaro, cuando por fin le retiraron la sutura de la cornada en la zona testicular.

Al respecto, el propio diestro apuntó que se sintió bien durante toda la lidia, aunque si con la molestia normal de una herida tan incómoda por su ubicación, pero gracias a la buena atención que se le dio logró salir adelante del compromiso, afirmó.

Ahora, ya totalmente recuperado, José se alista para sus siguientes fechas, como la del próximo viernes 18 de este mes cuando se reabra el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León y, luego, el sábado 19, le viene un festival taurino en la inauguración del Cortijo “Valente Arellano”, dentro del rancho El Pedrero, en San Juan del Río, Querétaro.

Sigue el domingo 27 en la reapertura del coso Monumental “Las Playas” de Tijuana, Baja California; el sábado 3 de julio tiene otro festival en Progreso de Obregón, Hidalgo y el domingo 18 lo tiene pendiente, pero ya está “amarrado”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

Le vienen cinco compromisos por cumplir al matador de toros mexiqueño José Mauricio entre el viernes 18 de junio y el domingo 18 de julio próximo

Top