José María Pastor está convencido “Es una fecha de mucho compromiso” 

El diestro aguascalentense, como se sabe, está anunciado este domingo en el festejado coso “San Marcos” dentro del Certamen “México Busca un Torero”

23 de junio de 2021/Adiel Armando Bolio

Integrante del cartel para el segundo de los cuatro festivales taurinos con los que se está efectuando la tercera fase del Certamen “México Busca un Torero” y que con ello se está festejando el CXXV aniversario del coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes a celebrarse este domingo 27 de junio de 2021 a partir de las 17:00 horas, el matador de toros local José María Pastor nos da sus impresiones y sentir al respecto.

“Me siento contento e ilusionado, además de estar plenamente consciente de la importancia del compromiso, de ahí que estoy más que preparado para dar la cara”, comentó el dinástico espada.

Sobre su paso por el Certamen “México Busca un Torero”, José María recuerda: “Empecé en noviembre de 2020 en León, Guanajuato, lidiando un toro de Corlomé, muy complicado. La verdad es que si, como se dice, pedía el ‘carnet’ y me parece que lo más importante de mi actuación fue la firmeza y la actitud que demostré, a pesar de que terminé con un esguince en el tobillo derecho y un fuerte golpe en la pierna del mismo lado, lo que me llevó a la segunda fase en el coso ‘San Marcos’ de Aguascalientes en enero ya de este 2021, tocándome un ejemplar de San Miguel de Mimiahuápam que tuvo cualidades, pero siendo honesto me sentí acelerado, pero por la convicción de buscar estar mejor y al final fui de los últimos que se clasificaron a la fase que ahora se está dando”.

Con relación a su andar en este 2021, José María Pastor nos hizo saber que apenas lleva dos corridas cumplidas, ambas en el coso charro taurino “Vista Alegre” de Aguascalientes, donde cortó una oreja en cada tarde a ganado de Villa Carmela y San Mateo.

Y acerca de su preparación dijo que ha sido la misma, de mucho físico, pero sobre todo mental y “por fortuna he tenido la oportunidad de alistarme recientemente en el campo bravo de las ganaderías de Bernaldo de Quirós y, San Marcos”, apuntó Pastor.

Finalmente, José María señala que está disfrutando mucho el ambiente para el compromiso de este domingo pues considera que es una fecha bonita después de un año de incertidumbre, de mucho compromiso, “pero siempre con los pies en la tierra, pues estoy cierto de que voy con compañeros que buscamos el mismo objetivo”, concluyó el diestro. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO

En lo que va 2021, José María Pastor lleva toreadas únicamente dos corridas de toros y ellas fueron en el coso aquicalidense charro taurino “Vista Alegre”

Top