Una oreja paseó Guillermo Hermoso de Mendoza, mientras Lea Vicens debió conformarse con una ovación
26 de junio de 2021/Suertematador.com
La ciudad de Alicante ha vivido hoy una atractiva corrida de rejones dentro de este ciclo homenaje al maestro alicantino José María Manzanares, con motivo del 50 aniversario de su alternativa, donde el caballero de Benidorm salió por la puerta grande “José María Manzanares”.
Una terna que atesora juventud y veteranía en la cual se dan cita dos dinastías de toreo a caballo; Andy Cartagena abriendo el festejo y Guillermo Hermoso de Mendoza que cerró plaza. Entre ellos la rejoneadora francesa, Lea Vicens.
Cartagena que abrió plaza salió a hombros de Alicante tras cortar tres orejas, una en el primero y dos en el segundo, las faenas del alicantino calaron en el tendido con su espectacularidad y doma. Las bandillas al violín, sus quiebros y su conexión con el tendido le valieron el triunfo. Oreja, dos orejas.
Hoy Lea no tuvo acierto a pesar de la clase que atesora, varios intentos con los rejones de muerte le hicieron salir de vacío. Silencio y saludos.
Hermoso dio fe de su apellido, tuvo momentos muy vistosos, con quiebros y cabriolas que al respetable le entusiasmaron, cerrando una de las fases con un par a dos manos con perfecta manufactura y buen rejonazo algo que no pudo repetir en el segundo que necesito varios intentos y descabello. Oreja y saludos.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Alicante. Tercera de abono. Corrida de rejones.
Toros de Fermín Bohórquez.
Andy Cartagena, ovación y dos orejas.
Lea Vicens, silencio y ovación.
Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación.