Angelino de Arriaga se alista en el campo bravo de cara a su encerrona 

Tentó cuatro vacas de las ganaderías de donde serán los toros que lidiará el domingo en Tetla: Reyes Huerta, Felipe González y Torreón de Cañas

24 de julio de 2021/Suertematador.com/Foto: Saínos

En días pasados, el matador de toros tlaxcalteca Angelino de Arriaga realizó labores de tienta, con invitación a los medios de comunicación especializados de la región, en la plaza de tienta del rancho Tenopala, donde se asienta la divisa de Felipe González, en el municipio de Atlangatepec. Tlaxcala, según nos lo hace saber el colega y amigo Ángel Sainos.

Fueron cuatro vacas de las ganaderías cuyos toros lidiará Angelino en solitario el próximo domingo 25 de julio de 2021 a partir de las 16:00 en el coso tlaxcalteca de Tetla, es decir, de los hierros de Reyes Huerta, Felipe González y Torreón de Cañas.

De esta manera, Angelino puso a punto su tauromaquia y estructuró faenas de mucho calado entendiendo las condiciones de cada ejemplar, mostrando así su oficio, técnica, poder y apuntando siempre el toreo de clase.

Cabe señalar que el ganadero anfitrión Carlos González, estuvo acompañado de los también criadores de ganado bravo Emilio Rodríguez, Julio Uribe y el mayoral de Reyes Huerta, Luis Alfredo Muñoz.

La jornada transcurrió con mucha torería y al final el matador, los ganaderos y los comunicadores compartieron el pan y la sal para comentar lo sucedido en la plaza de tienta.

Top