José Mauricio en plena recuperación en su domicilio potosino 

El diestro mexiqueño, tras cumplir con 12 días de recuperación, estará listo para reaparecer el próximo domingo 8 de agosto en la Feria de Teziutlán

28 de julio de 2021/Adiel Armando Bolio

El matador de toros de la capital del país, José Mauricio, se recupera plenamente en su actual domicilio ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, bajo el cobijo y el cariño de su familia, luego de que el reciente lunes 26 de este mes fuera dado de alta tras la urgente intervención quirúrgica que le practicaron en la zona renal.

Como se sabe, la madrugada del pasado viernes 23 el destacado espada empezó a sentir intensos dolores en la espalda baja, por lo que de inmediato fue hospitalizado, se le hicieron los correspondientes análisis y los doctores que lo atendieron concluyeron que José tenía piedras en ambos riñones, lo que los llevó a operarlo el sábado 24 y durante las labores especializadas se dice que le retiraron hasta nueve piedras.

Al final de cuentas, la intervención fue todo un éxito, todavía estuvo ingresado en el nosocomio potosino todo el domingo y el lunes recibió el alta médica para iniciar así una recuperación de 12 días, además de tener durante un par de semanas un catéter que se le colocó para drenar la zona afectada.

Por este imprevisto, José Mauricio perdió la corrida del domingo 25 en Jalostotitlán, Jalisco y el festival taurino de este sábado 31 en el Cortijo “Campo Alegre” de León, Guanajuato.

Así que, si todo trascurre normal y no se presentan contratiempos, José podría reaparecer y, estamos seguros de que así será, el próximo domingo 8 de agosto de 2021 en la segunda corrida de la Feria de Nuestra Señora de la Asunción en Teziutlán, Puebla; además de que tiene hecho el sábado 21 del mismo mes en el serial de Huamantla, Tlaxcala y el domingo 17 de septiembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, aunque entre Huamantla y Ciudad Juárez podría tener más fechas por torear.

DATO

El espada mexiqueño está en la etapa de los 12 días de recuperación que le recomendaron los doctores que lo atendieron de piedras en los riñones

Top