Ferrera deja así los carteles (a esta hora) para la Feria de Otoño

La encerrona del torero extremeño varía las combinaciones del serial madrileño hasta quedar de esta forma

29 de julio de 2021/Suertematador.com

El Otoño de Madrid, la gran Feria de la temporada, ha sufrido un drástico giro en las últimas horas. La petición de Antonio Ferrera de encerrarse en solitario con la corrida de Adolfo Martín ha obligado a la empresa Plaza 1 -uno de cuyos socios es su apoderado, Simón Casas– a modificar la confección de la que será el gran remate al año en la primera plaza del mundo.

Y estarán todas las figuras menos Alejandro Talavante y Roca Rey y toreros de relevancia como Pablo Aguado, al menos a esta hora según ha podido saber CULTORO: José María Manzanares, un Miguel Ángel Perera que viene de pasear tres orejas a «santacolomas» en Santander y, por supuesto, Morante en su año estoqueando una de las ganaderías estrellas del ciclo y de esta plaza: la de Alcurrucén. Emilio de Justo, que paseó tres orejas en este ruedo el pasado 4 de julio a la corrida de Victoriano del Río, estoqueará en esta ocasión el hierro de Garcigrande junto a Juan Ortega.

La variedad de encastes también es otra nota predominante: Domecq, Núñez, Saltillo-Albaserrada… y algunos de los hierros más interesantes de esta temporada, como el de Santiago Domecq.

Carteles a esta hora

La Feria, que se dividirá varios tres fines de semana, contará también con dos novilladas con picadores, con ternas aún por designar. Las combinaciones, a esta hora, son las siguientes:

2 de octubre: Toros de Garcigrande para El Juli, Emilio de Justo y Juan Ortega

3 de octubre: Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera en solitario.

10 de octubre: Toros de Santiago Domecq para El Juli, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

12 de octubre: Toros de Alcurrucén para Antonio Ferrera, Morante y Ginés Marín.

Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña.

Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Sergio Serrano y Gómez del Pilar.

Además, habrá dos novilladas con picadores incluidas en el abono, gesto de apoyo a la cantera, una de ellas del hierro de Fuente Ymbro.

Aforos

Hay que recordar que el aforo actual de la plaza de Las Ventas es del 50%, es decir, algo más de 11.000 personas en los tendidos, pero la gran esperanza es que la Comunidad de Madrid amplíe ese número de personas conforme la vacunación va avanzando como así han hecho otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha este miércoles.

Top