La Fundación Toro de Lidia presenta en Las Ventas el Circuito del Norte con importante presencia de Mexicanos

29 de julio de 2021/Suertematador.com

El certamen se compone de cuatro novilladas clasificatorias, dos semifinales y la correspondiente final en distintas poblaciones del País Vasco, Asturias, Cantabria y La Rioja con una importante representación mexicana.

La Fundación Toro de Lidia ha presentado este jueves en Las Ventas de Madrid el Circuito del Norte, un ciclo que contará con cuatro novilladas clasificatorias, dos semifinales y la correspondiente final en distintas poblaciones de la mencionada zona. Participarán un total de doce novilleros, entre los que se encuentran los dos mejores de los circuitos de Andalucía, Castilla y León y la Comunidad de Madrid, siendo cuatro de ellos mexicanos, Diego San Román, Miguel Aguilar, Isaac Fonseca y Arturo Gilio y siete ganaderías diferentes.

El acto, celebrado en el mismo ruedo de la monumental, ha contado con las intervenciones del presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, y del vicepresidente de la entidad, Fernando Gomá. La presentación del mismo ha corrido a cargo del periodista Javier F. Mardomingo.

Estas son las combinaciones:

 

Sábado, 21 de agosto. Azpeitia (Gipuzkoa). Novillos de Zalduendo para Diego San Román, Jorge Martínez y Sergio Rodríguez.

Domingo 22. Cangas de Onís (Asturias). Novillos de Albarreal para Carlos Olsina, Villita y Ávaro Burdiel.

Sábado 28. Orozko (Vizcaya). Novillos de Fermín Bohórquez para Miguel Aguilar, Isaac Fonseca y Manuel Perera.

Sábado, 4 de septiembre. Ampuero (Cantabria). Novillos de Espartaco para Manuel Diosleguarde, Carlos Domínguez y Arturo Gilio.

Miércoles 8. Arnedo (La Rioja). Novillada de Los Maños. Primera semifinal.

Sábado 11. Molledo (Cantabria). Novillada de Alcurrucén. Segunda semifinal.

Viernes 17. Santander (Cantabria). Novillada de Jandilla. Final.

Top