El rabo que pasea Guillermo eclipsa dos buenas actuaciones en Bayona

Andy Cartagena desorejó al cuarto y solo el acero impidió a Lea redondear el triunfo de la terna

31 de julio de 2021/Suertematador.com

Corrida de rejones en la plaza gala de Bayona, con la presencia de Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza en un festejo que a punto estuvo de verse arruinado por la lluvia, pero que al final tuvo su paseíllo para lidiar toros de Luc y Marc Jalabert.

Poco pudo hacer Andy con su primero, que se paró muy pronto y no le ayudó nada el estado del piso, del que anduvo siempre muy pendiente el alicantino. Al final, silencio. El triunfo lo alcanzó con el cuarto, con el que tuvo la sapiencia de aprovechar la movilidad del animal para conectar con facilidad con el tendido. Un rejonazo certero le otorgó el doble trofeo.

Mejor empezó la tarde la amazona francesa Lea Vicens, que le cortó una oreja al segundo de la tarde pese a los tres rejones que necesitó para pasaportar al de Jalabert. La monta, eso sí, fue solvente y fácil y anduvo por encima del animal. Sin embargo, no pudo terminar de redondear en el quinto, un toro de menor colaboración con el que el descabello le restó premio. Ovación.

También lo hizo Guillermo Hermoso de Mendoza, que vio cómo se partía un pitón el tercero después del segundo rejón. Y salió en su lugar un zambombo de mucho peso y mucha dificultad con el que tuvo que tirar de técnica y de lidia el navarro para pasear una oreja pese a los dos rejonazos y el descabello que le hicieron falta para pasaportarlo. Pero todavía le quedaba la traca final, que llegó con el sexto y su nobleza para que le saliera a Guillermo todo a la perfección. Un rejonazo certero y la muerte fulminante del animal sirvieron para que pasease los máximos trofeos el navarro.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona, Francia. Segunda de feria. Festejo de rejones.

Toros de Luc y Marc Jalabert.

Andy Cartagena: silencio y dos orejas.

Lea Vicens: oreja y ovación.

Guillermo Hermoso: oreja y dos orejas y rabo

Top