Se miden los alternantes de Teocaltiche  en el campo de Arellano Hermanos 

Saúl de María, César Delgadillo, Arturo Prado, Jorge Didier y Manuel Gutiérrez realizaron una intensa tienta de cara al sábado 7 de agosto

1 de agosto de 2021/Adiel Armando Bolio/Fotos: Emilio Méndez

Este fin de semana, en el rancho Agropecuario La Providencia, sitio donde se ubica la ganadería de Arellano Hermanos, casa de la divisa en turquesa, coral y plata, propiedad de los Sucesores de don Gabriel Arellano Guerra, vecinos del municipio de Ojuelos, Jalisco, se llevaron a cabo intensas labores de tienta con cinco vacas.

De ello se encargaron los diestros aquicalidenses que conforman el atractivo cartel para la corrida que la Peña Taurina “El Renacimiento”, encabezada por los señores Manolo Lomelí y Fernando Díaz, ha organizado el próximo sábado 7 de agosto de 2021, a partir de las 16:30 horas, en el coso “El Renacimiento” de Teocaltiche, Jalisco, dentro de las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús y a beneficio de su santuario.

Nos referimos a los espadas Saúl de María, César Delgadillo, Arturo Prado, Jorge Didier y Manuel Gutiérrez, quien por cierto para entonces estará estrenando la alternativa que una semana antes habrá obtenido en el coso charro taurino “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes.

Como se sabe, estos cinco matadores midieron sus fuerzas en esta tienta en la dehesa de donde procederá el ganado a lidiarse en el coso teocaltichense, la de Arellano Hermanos, y en las que los jóvenes ganaderos Carlos y Juan Diego Valdez Arellano soltaron esas cinco vacas para que se pusieran a tono los matadores encartelados.

Cada uno de los cinco tentadores, dentro de su capacidad y edad taurina, mostraron labores interesantes y que hace pensar lo mucho que se podrá ver en la arena de Teocaltiche, Jalisco.

Primeramente, Saúl de María se esforzó con una vaca que le dio pocas opciones de lucimiento, pero que por momentos se pudo disfrutar de su buen toreo.

Regulares en su juego fueron la segunda y tercera becerras, con las que tanto César Delgadillo como Arturo Prado evidenciaron su buen oficio y deseos de estar bien.

En tanto, la que correspondió a Jorge Didier fue la mejor y con ella se dio una buena entrenada, teniendo pasajes de mucho lucimiento.

Y a Manuel Gutiérrez le tocó la vaca más grande y durante su faena sacó a relucir su técnica y vocación torera.

Al final, todo mundo quedó satisfecho con lo acontecido en la tienta y ahora esperar la corrida de toros del entrante sábado 7 de agosto en el coso “El Renacimiento” de Teocaltiche, Jalisco.

DATO

Los cinco diestros se dieron gusto tentando vacas de la dehesa de donde procederá el ganado que lidiarán en el coso jalisciense de Teocaltiche.

Top